Cuentas - Latinoamérica

Amnistía Internacional elige a Planta

Amnistía Internacional elige a Planta

(31/12/20). El movimiento global, presente en más de 150 países, seleccionó a la agencia liderada por GiGi Gutiérrez, especializada en sustentabilidad, perspectiva de género y triple impacto, para trabajar en la nueva campaña regional que tendrá como fin promover la igualdad de género y los derechos sexuales y reproductivos dentro del sector educativo en Latinoamérica.

Planta será la encargada de la construcción del branding, de la identidad visual, sumándole la representación de la región y de sus habitantes.


Entre las prioridades que Amnistía tiene en América Latina, se encuentran los derechos sexuales y reproductivos y la igualdad de género. Por eso, la labor de la agencia seguirá con las campañas ya realizadas por Amnistía Internacional como Proyecto Diversxs, Plataforma MiDecisión, ESIYa (Argentina) y #LoQueNoHablamosEnClases (Chile).


Chris Alford, ESCR Campaigner de la Oficina Regional para las Américas de Amnistía Internacional, comentó: "Es esencial para nosotros aplicar una perspectiva de género a todas nuestras campañas, y más importante aún para nuestras campañas sobre los derechos sexuales y reproductivos. Nos impresionó el compromiso de Planta con este tema y estamos emocionados por la oportunidad de trabajar juntos en esta nueva iniciativa".


“Me emociona poder acompañar y trabajar en equipo con entidades tan importantes proyectos que no quedan solo en la carpeta de la agencia, sino que además lo podemos llevar a nuestras casas, con orgullo de aportar a la construcción de un mundo mejor, un mundo más consciente”, resalta GiGi Guitérrez, Executive Director de Planta.


Nicolás Ibarra Angotzi, Executive Producer de Planta, coincide con GiGi Gutiérrez y agrega: “Llevamos este proyecto con mucho orgullo y con la satisfacción de contribuir con nuestro trabajo a la construcción de una región más diversa e inclusiva en la que sí se hable a la juventud y a las minorías sobre derechos sexuales y reproductivos. Felices de acompañar a Amnistía”.


Durante el 2020 y en línea con su propósito, Planta también fue elegida como el partner regional de Iniciativa IDEA, el laboratorio de innovación de Planned Parenthood en América latina que, entre otros proyectos, seleccionó a la comunidad regional de publicitarias, Publicitarias.org y a la consultora en diversidad y género, Bridge the Gap, para crear la primera certificacio?n latinoamericana en perspectiva de ge?nero para agencias de publicidad.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.

Notas relacionadas



Comerciales Más Vistos