Campañas - Argentina

Lanzallamas y Lungo crean Por una menstruación Siempre Libre

Lanzallamas y Lungo crean Por una menstruación Siempre Libre

(29/06/21). Por una menstruación Siempre Libre es la nueva campaña que crearon en conjunto Lanzallamas -estrategia y creatividad- y Lungo -producción y realización- para Siempre Libre. Con un foco totalmente distinto y actual respecto a la categoría, la campaña busca romper con los tabúes históricos en torno a la temática.

Hablar sobre menstruación resulta complejo. A pesar de ser un proceso biológico, aún sigue siendo un tema tabú; lleno de mitos y silencios. En el mundo hay al menos 5.000 maneras diferentes para referirse a la menstruación sin nombrarla.


“El hecho de no nombrar la menstruación tal y como es, la convierte en algo que debe ser escondido y que causa vergüenza. Llamar las cosas por su nombre es empezar a echar luz, a educar de otra manera y empezar un camino sin condicionamientos. Por eso también elegimos mujeres lejos de los estereotipos: que reflejan autenticidad y que a su vez nos inspiren y que nos desafíen a aprender.”, señala Vero Padrón, VP de Lanzallamas.


“Poder dirigir en Argentina un comercial con perspectiva de género y donde el equipo está formado principalmente por mujeres hace la diferencia. Es momento de que naturalicemos la menstruación y la visibilicemos de forma sincera”


La campaña asume un rol más activo y protagónico respecto a los cambios que la sociedad demanda sobre las temáticas que rodean a la categoría y el discurso que históricamente predominó en las personas que menstrúan. Y tiene como protagonistas a mujeres de diferentes ámbitos que se destacan con su propia impronta y actitud: Taty Santa Ana (Hip Hop), Abigail Chaves (arquera de la selección argentina de fútbol) y Vanesa Butera (Actriz, cantante y compositora).


“Queremos que el propósito de marca de Siempre Libre se vea reflejado en esta campaña, naturalizando la menstruación y derribando tabúes, sustentado en la ciencia y la superioridad de nuestros productos. Y queremos que ese mensaje lo lleven mujeres que se destacan en lo que hacen por su dedicación, su pasión y su perseverancia, que nos generan autoestima y confianza pero sin dejar de ser reales” señala Agustina Hofbauer, Grouper Manager de Protección Femenina (Siempre Libre).



Por una menstruación Siempre Libre . Anunciante: Jhonson & Jhonson. Marca: Campaña Siempre Libre - Por una menstruación Siempre Libre . Producto: Siempre Libre . Agencia de Publicidad: Lanzallamas. Director General Creativo: Teófilo Riádigos / Vero Padrón // Director General Estrategia: Diano Repetto. Equipo Creativo: Trueno Currás y Flor Artacho // Project Manager: Gisela Reche. Productora Audiovisual: Lungo Films. Director de Cine: Directora : Julieta Maccarino. Productor Ejecutivo: Christian Umbert // Jefe De Producción: Fernando Mata // Asistente De Dirección: Coni Buchanan. Producción Musical: La Santa Musica - Santiago Condomi. Director de Arte: Juan Nardone // Diseño: Carolina Schwab. Director de Fotografía: Directora De Fotografía: Fernanda Mamen // Directora De Arte: Sol Lorenzatti. Vestuario: Carolina Segatta. País: Argentina.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.

Notas relacionadas



Comerciales Más Vistos