Lanzamientos - Colombia

Agua Zalva: Nueva identidad visual

Agua Zalva: Nueva identidad visual

(01/10/21). Agua Zalva, de AB InBev Colombia, lanzó un diseño visual completamente nuevo realizado en colaboración con la agencias colombianas MullenLowe SSP3 y MullenLowe 43, su unidad de branding. Este supone el primer cambio integral de la marca, con el cual busca reflejar la importancia de los páramos, su fauna y flora.

La nueva identidad visual de la marca está presente en toda su comunicación: punto de venta, merchandising, outdoor, redes sociales y acciones de marketing online. Además, el logo de Zalva se convirtió en el contenedor del páramo  y cada pieza de comunicación será una oportunidad para enseñar algo, de tal manera que pasa a ser parte de la identidad de la marca, con el objetivo de exaltar los componentes que eduquen a las personas sobre nuestra fuente de vida: los páramos.


“Esta nueva identidad es el comienzo de una nueva etapa en la comunicación de Agua Zalva, manteniendo su compromiso y gran apuesta de la marca sobre el cuidado de los páramos por cada botella comprada”, afirmó Juan Alonso Torres, Marketing Director Non-Alcoholic Beverages, AB InBev Colombia.


La fotografía es el lenguaje principal del sistema visual, y su objetivo es mostrar el páramo real y todo su ecosistema alrededor, integrándose como un elemento más dentro de la gráfica. Es por ello, que las fotografías de Zalva son en full color y también en escala de grises, y los colores de la paleta varían según el tipo de pieza o eje de contenido. Esto responde a la sensación de monocromía que hay en el páramo y a un acercamiento respetuoso al plasmarlo. La marca de agua lo tomó esta decisión con el objetivo de despertar sentimientos de nostalgia y fragilidad para invitar a su cuidado.


Por último, respecto al merchandising,  Agua Zalva es una que incentiva cualquier acción que impacte de manera positiva en el medio ambiente, y así es una marca líquida y dispuesta a colaborar con cualquier productor de merch que haga un verdadero aporte al medioambiente y la sostenibilidad. Ya se ha lanzado la nueva identidad visual y se irá implementando de forma progresiva en los diferentes puntos de comunicación y contacto con el consumidor.



Actuar Zalva. Anunciante: AGUA ZALVA. Marca: AGUA ZALVA - Nueva Identidad Visual. Producto: AGUA ZALVA. Agencia de Publicidad: MullenLowe SSP3. CEO: Francisco Samper. CCO: COO: Camilo Plazas . Director General Creativo: Diego Muñoz, Juan David Pardo (ECD). Director Creativo: Andrés Lupas Celis, Néstor Benjumea // Digital Director: Jennifer Boshell. Director Cuentas: Director of Business Development: José Manuel Hoyos // Business Partner: Fabiana Manzi // Account executive: Juan Sebastian Fuentes. Responsable por Cliente: ABInBev Marketing Director: Juan Alonso Torres // Agua Zalva Brand Manager: Mariana Trujillo. Planner: Planning Director: Carolina Mejía. Director de Arte: Alejandra Ramirez, Diego López. Redactor: Manuel Espitia (Sr). País: Colombia. Categoría: Institucional e imagen corporativa.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.

Notas relacionadas



Comerciales Más Vistos