Campañas - Internacional

Coca-Cola lanzó Real Magic, su nueva plataforma global

Coca-Cola lanzó Real Magic, su nueva plataforma global

(04/10/21). The Coca-Cola Company presenta Real Magic, su primera nueva plataforma global desde 2016, y revela el "abrazo", una nueva perspectiva del icónico logotipo de Coca-Cola. "One Coke Away From Each Other" es la primera campaña global bajo esta plataforma creada por BETC Londres.

Coca-Cola presentó una nueva filosofía de marca global y una plataforma llamada Real Magic, que invita a todos a celebrar la verdadera magia de la humanidad.


La plataforma refresca la promesa de la marca -unir y elevar a las personas cada día- con una renovada relevancia para el mundo en el que vivimos hoy. La plataforma se construye a partir de las lecciones de los últimos 18 meses: que podemos encontrar magia a nuestro alrededor cuando nos unimos en momentos inesperados que elevan lo cotidiano a lo extraordinario. También reconoce las muchas contradicciones que se experimentan cuando las nuevas generaciones encuentran la armonía y la conexión humana en un mundo virtual y dividido.


"Coca-Cola es una marca definida por dicotomías: humilde pero icónica, auténtica pero secreta, real pero mágica", dijo Manolo Arroyo, Director de Marketing de The Coca-Cola Company. "La filosofía de Real Magic se basa en la creencia de que las dicotomías pueden hacer del mundo un lugar más interesante: un mundo de gente extraordinaria, oportunidades inesperadas y momentos maravillosos. Al mismo tiempo, capta la esencia de la propia Coca-Cola: un sabor real que es indescriptible, único, un toque de verdadera magia."


Real Magic marca la primera plataforma de marca global nueva para Coca-Cola desde 2016 y se lanza junto con una identidad visual renovada, así como una nueva perspectiva del logotipo de Coca-Cola que aparecerá en todo el marketing de Coca-Cola. Inspirado en su representación en el icónico envase de Coca-Cola, el logotipo "Hug" levanta la marca curva de Coca-Cola en las etiquetas de botellas y latas para proporcionar una firma visual que abarcará y enmarcará momentos de magia en todas las comunicaciones de Coca-Cola.


Coca-Cola está colaborando con artistas, fotógrafos e ilustradores para dar vida al concepto de Magia Real a través del abrazo del logotipo. A través de sus propias lentes, distintas y sin filtros, darán vida a momentos de magia cotidiana de forma inclusiva y colectiva, pero también individual y expresiva. Los socios de diseño son Wieden+Kennedy Londres, KnownUnknown y Kenyon Weston.


"Real Magic no es simplemente un eslogan o una campaña puntual: Es una filosofía y una creencia de marca a largo plazo que impulsará y guiará el marketing y las comunicaciones en toda la marca Coca-Cola", dijo Arroyo.


Real Magic se lanza con una nueva campaña llamada "One Coke Away From Each Other". Mezclando los mundos real y virtual, "One Coke Away From Each Other" es una metáfora que habla de la creencia de que lo que nos une es mayor que lo que nos separa y celebra nuestra humanidad común. La película, que se lanzó en formato digital el 27 de septiembre, se pregunta qué pasaría si Coca-Cola, como símbolo de unión, pudiera unir universos que se supone que están separados para crear Magia Real. La película también cuenta con la participación de tres conocidos jugadores: el DJ Alan Walker, Aerial Powers de Team Liquid y Average Jonas.


Coca-Cola se asoció con la agencia de publicidad BETC Londres para crear la campaña "One Coke Away From Each Other", así como con el destacado director de cine Daniel Wolfe y el socio de producción especializado en juegos y CGI Mathematic.


La campaña también cuenta con ejecuciones sociales y digitales, así como fuera de casa. En algunos mercados, Coca-Cola organizará una búsqueda de códigos a partir del 11 de octubre en la que se podrán ganar premios, como sesiones de juego con famosos. Hay 25 códigos escondidos en la película. Gracias a la colaboración con el Brand Partnership Studio de Twitch, el servicio interactivo de retransmisión en directo, los creadores de juegos en Twitch desbloquearán otros 10 códigos con sus espectadores durante las retransmisiones en directo en sus canales de Twitch. Como parte de la campaña, Coca-Cola premiará a los consumidores que encuentren e introduzcan los códigos ocultos en un micrositio de Coca-Cola, en los países participantes. Los ganadores tendrán la oportunidad de recibir su parte de uno de los mayores grupos de premios de Bits, un bien virtual utilizado para mostrar apoyo a los streamers de Twitch, como parte del sorteo administrado por Coca-Cola.


"A través de la plataforma Real Magic, queremos, en última instancia, involucrar a la gente de manera muy diferente a través de un ecosistema de experiencias únicas y apropiables", dijo Arroyo. "One Coke Away From Each Other se ha construido para, y con, una comunidad que demanda algo diferente de lo que puede haber llegado a esperar de Coca-Cola. En el desarrollo de esta campaña, nos hemos asociado con los mejores creadores, con los jugadores, con Twitch y con otros para encontrar nuestro lugar en una realidad diferente a la que hemos conocido antes. Eso es tremendamente emocionante".



Real Magic. Anunciante: The Coca-Cola Company. Marca: Coca-Cola - One Coke Away From Each Other. Producto: Imagen Coca-Cola. Agencia de Publicidad: BETC London. Director de Cine: Daniel Wolfe. Realizador de Animación: CGI Mathematic. País: Internacional. Categoría: Institucional e imagen corporativa.



Real Magic (versión larga). Anunciante: The Coca-Cola Company. Marca: Coca-Cola - One Coke Away From Each Other. Producto: Imagen Coca-Cola. Agencia de Publicidad: BETC London. Director de Cine: Daniel Wolfe. Realizador de Animación: CGI Mathematic. País: Internacional. Categoría: Institucional e imagen corporativa.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.

Notas relacionadas



Comerciales Más Vistos