Festivales - El Ojo 2021

El Ojo 2021 presenta nuevos conferencistas

El Ojo 2021 presenta nuevos conferencistas

(23/10/21). El Ojo de Iberoamérica sigue sumando referentes se trata de Bas Korsten, Global Chief Creative Officer de Wunderman Thompson; Jessica Apellaniz, CCO Ogilvy México y Latam; y Álvar Suñol, Copresidente y CCO de Alma, quienes estarán presentes en el Ciclo de Capacitación e Inspiración de la edición especial online para reflexionar, debatir, re-pensar, analizar y compartir sobre todo lo que estamos viviendo en estos tiempos: la relevancia de la creatividad, la nueva industria que emerge de todos los cambios impuestos por la pandemia y los desafíos para lo que viene. Un futuro lleno de incógnitas y nuevos desafíos.

La XXIV Edición del Festival Internacional se llevará a cabo los días 23, 24 y 25 de noviembre de 2021 en un formato online por el contexto regional y global de pandemia, pero manteniendo todo lo que siempre hizo de El Ojo el festival más importante del planeta con una mirada latina.


Este 2021, El Ojo vuelve a organizar una experiencia global para llegar a todos los rincones del planeta, cumpliendo su misión como el más importante encuentro de capacitación, celebración y reconocimiento de las mejores ideas y del talento latino. Vamos a volver a vernos para disfrutar el reconocimiento a las mejores ideas y profesionales, la capacitación e inspiración, los debates, la alfombra roja, el contenido regional e internacional de la más alta calidad, la celebración de los ganadores, pero, fundamentalmente, el encuentro, en un momento en el que la creatividad latina viene reivindicando globalmente su capacidad de sobreponerse a las adversidades, transformando esta crisis mundial en grandes y nuevas oportunidades.


Para reafirmar su compromiso total con la industria El Ojo de Iberoamérica convocó a grandes referentes para compartir sus experiencias, su mirada y lo que están pensando hoy y a futuro sobre la creatividad y nuestra industria. A continuación, presentamos a los primeros conferencistas confirmados de El Ojo 2021:


Bas Korsten, Global Chief Creative Officer de Wunderman Thompson


Bas Korsten es Global Chief Creative Officer de Wunderman Thompson, junto a Daniel Bonner, Conferencista de El Ojo 2018. Antes de esto, Bas fue socio creativo en la oficina de J. Walter Thompson en Ámsterdam, así como Global Futures Council Lead de J. Walter Thompson. La ambición y el compromiso de Bas con la creatividad y la innovación convirtieron una oficina local en una de las agencias más premiadas del mundo. Con la innovadora campaña «The Next Rembrandt», la agencia se convirtió en la agencia holandesa más premiada en Cannes 2016. En 2016, Bas fue elegido como una de las 50 personas más creativas del mundo y en 2017, uno de los 10 líderes creativos globales que reinventan la industria publicitaria». Originalmente se graduó como ingeniero de logística, pero rápidamente pasó a la publicidad como redactor publicitario junior. Dos años más tarde se convirtió en director creativo y miembro de la junta de DDB Amsterdam, antes de partir con su socio creativo Michael, para iniciar su propia agencia: Selmore. Después de crear una agencia experimental llamada Nothing en 2008, Bas se unió a J. Walter Thompson en 2011. Ha sido galardonado con los principales premios de la industria a nivel global.


Jessica Apellaniz, CCO Ogilvy México y Latam. México


Es una de las pocas mujeres con un papel de liderazgo creativo en Latinoamérica. Presidenta del Jurado de El Ojo Contenido y El Ojo +Mujeres, en 2020, Jessica se considera victoriosa por haber logrado responder a la necesidad de transformación que se impuso a toda la industria en el último tiempo. La red, liderada creativamente por Jessica, se destacó en El Ojo 2020, festival internacional que tiene un criterio y una mirada latina de la creatividad, la comunicación y el entretenimiento. En total, Ogilvy Latina cosechó 1 GP, 7 Oros, 16 Platas, 16 Bronces y 16 finalistas.


Fue la responsable de ganar el primer D&AD Pencil para México y ha ganado en Cannes todos los años desde su juventud como directora creativa. Jessica ha estado en Ogilvy México como Vicepresidenta Creativa durante dos años, lo que ha llevado a México a ser la séptima agencia más premiada en la red Ogilvy a nivel mundial.


Su capacidad para crear equipos multidisciplinarios hechos a medida para cada uno de sus clientes es uno de sus mejores activos. De hecho, fue así como obtuvo su primer puesto de Vicepresidenta, administrando cuentas globales como Heineken, Citibank y BMW. Más recientemente, en Ogilvy, Jessica ha hecho lo mismo con Coca-Cola, BP, Mazda y Aeroméxico (América Latina) con un éxito sin igual.


Comenzó su carrera como productora, lo que ayudó a formar su forma diligente de trabajar y su buen ojo para el mejor trabajo.


Álvar Suñol, Copresidente y CCO de Alma


Nació en Barcelona, España, y se graduó del Memorial High School en Eau Claire, Wisconsin. Obtuvo su licenciatura en Publicidad y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de Barcelona. Más tarde logró una especialidad (Major) en Communication Arts de Dean College, en Franklin, Massachussets. Comenzó su carrera profesional como redactor creativo para Tandem DDB Barcelona, en 1995. Luego de algunos años en la agencia, pasó a McCann Erickson Barcelona como Director Creativo Ejecutivo, hasta 2007, cuando migró a J. Walter Thompson México para ser Vicepresidente y Director Creativo Ejecutivo. Durante su liderazgo, la agencia fue reconocida como una de las más creativas del país. Luego de su paso por México, Álvar volvió a España para liderar la creatividad de Bassat Ogilvy Madrid, como Director General Creativo. Tras seis años en su tierra natal, el creativo español pasó a Alma para desempeñarse en su rol actual. Gracias al trabajo de Álvar y su equipo, la agencia fue incluida en el A-List de Ad Age cuatro años consecutivos. Durante este período, el creativo también ha ganado 20 prestigiosos Leones de Cannes, 11 Clios para ALMA y 48 metales en El Ojo de Iberoamérica, lo que ayudó a que la agencia creciera hasta convertirse en la mayor agencia multicultural de Estados Unidos. Es un apasionado mentor de la nueva generación de líderes creativos y lidera el desarrollo creativo de McDonald´s, State Farm, Clorox, Sprint, Jeep, MillerCoors y Netflix, entre otros. Durante toda su carrera, Álvar ha trabajado también para clientes como Ford, Volkswagen, Unilever, HSBC, BBVA, Santander, Nestlé, Coca-Cola, Nike, Pfizer y Cadbury Adams. Participó varias veces en El Ojo de Iberoamérica como Jurado y Presidente del Jurado El Ojo 2019) y ganó importantes galardones a lo largo de su carrera. Fue destacado en 2016, 2017 y 2020 como el Mejor Creativo de Estados Unidos y en 2006 como el Mejor Creativo de México.


Sin duda, junto a estos profesionales que se suman a Tom Morton, Global Chief Strategy Officer de R/GA, Graziela Di Giorgi, SCOPEN / Efecto Iguana. España, y Rafael Pitanguy, Chief Creative Officer de VMLY&R Brasil, El Ojo será nuevamente este año el espacio ideal para nutrirse de los aprendizajes y las enseñanzas para el futuro como sociedad, como industria y como profesionales de la comunicación, del marketing, de la publicidad y de la producción.


* Los conferencistas confirmados para la edición 2021 podrás conocerlos ingresando aquí.


+ Información: www.elojodeiberoamerica.com




EL OJO 2021 – Edición especial online
23, 24 y 25 de noviembre


PRE-VENTA de ENTRADAS:
Para las personas que quieran confirmar su presencia en esta nueva edición del Festival podrán hacerlo accediendo a una tarifa especial con 40% OFF hasta el 29 de octubre en entradas.elojodeiberoamerica.com o enviando un mail a conferencias@elojodeiberoamerica.com



Reviví El Ojo 2020
El Ojo 2020 hizo historia con una edición Especial Online que ofreció una experiencia global sin antecedentes, llegando a todos los rincones del planeta, cumpliendo su misión como el más importante festival de celebración y reconocimiento de las mejores ideas y del talento latino. En este 2021, se viene una nueva edición Especial Online. No te quedes afuera. Inscribí tus mejores Ideas y sé parte de este imperdible evento..


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.

Notas relacionadas



Comerciales Más Vistos