Negocios - Internacional

Meta avanza al tacto en Inteligencia Artificial

Meta avanza al tacto en Inteligencia Artificial

(04/11/21). Mark Zuckerberg, fundador de Facebook anunció la semana pasada que renombró la empresa a Meta donde vienen trabajando en varios proyectos científicos que buscan revolucionar la experiencia del usuario. Recientemente anunció que avanzará el campo de tacto en Inteligencia Artificial.

El sentido del tacto es una de las formas más importantes a través de la cual las personas aprenden sobre el mundo y cómo interactuar con este. Si bien investigadores han hecho progresos significativos en campos como la visión y el sonido computacional, el tacto no está tan avanzado. Dar a robots un sentido del tacto, nos llevará a una Inteligencia Artificial (IA) más capaz y a mejores robots.


Meta anunció planes para avanzar en el campo de tacto en IA, y para ello se encuentra construyendo un ecosistema de código abierto tanto en hardware, como en simuladores y conjuntos de datos. Esto es lo que están presentando:


-DIGIT es un sensor táctil de alta resolución, de código abierto para las puntas de los dedos de robots. Las sensaciones de alta resolución serán necesarias para tareas desafiantes como aprender cómo replicar de manera precisa las capacidades del tacto humano y manejar cosas delicadas que se rompen o dañan fácilmente como huevos y frutas. GelSight fabricará comercialmente los sensores DIGIT, haciéndolos más fácil de conseguir para investigadores. También estamos anunciando Tatco, un simulador de código abierto, alta velocidad y alta resolución, para sensores táctiles como DIGIT.


-ReSkin es una nueva piel sensorial de código abierto y baja resolución que es versátil, escalable y de bajo costo. ReSkin permitirá a los investigadores recolectar nuevos conjuntos de datos sobre fuerzas de contacto para un amplio rango de tareas en el mundo real.


-PyTouch es una librería de código abierto para detección táctil que facilita a investigadores utilizar tacto de alta resolución en robótica.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.

Notas relacionadas



Comerciales Más Vistos