Festivales - México

VMLY&R Group Agencia del Año en el festival Círculo de Oro, por cuarta vez consecutiva

VMLY&R Group Agencia del Año en el festival Círculo de Oro, por cuarta vez consecutiva

(02/02/22). En la edición 31 del festival Círculo de Oro, el grupo obtuvo, a partir de 54 Finalistas, 25 premios: 5 de oro, 9 de plata y 11 de bronce. VMLY&R Group se coronó en el certamen publicitario junto a 13 clientes diferentes, de distintos sectores, entre los que se encuentran Cruz Roja Mexicana, Telefónica, Helados Elenas, Colgate y Whirlpool, entre otros.

VMLY&R Group lo dejó claro: la casualidad no es parte de su ADN. Por cuarta edición consecutiva, la firma de comunicaciones se coronó como la “Agencia del Año” en el Círculo de Oro, festival que reconoce el trabajo publicitario más sobresaliente e innovador de la creatividad en México.


VMLY&R lo hizo de nuevo. De la mano de 13 clientes diferentes, destacados en diversas disciplinas y sectores, obtuvo el mayor número de preseas entregadas en la 31 edición del certamen publicitario. En total ganó 25 premios: 5 de oro, 9 de plata y 11 de bronce para Cruz Roja Mexicana, Helados Elenas, Fabuloso, Whirlpool, Continental, Telefónica, entre otros.


“Parte importante de lo que trabajamos en la compañía es la constancia. El ser por cuarta edición consecutiva mejor “Agencia del Año” habla de eso, de algo que venimos haciendo por más de 5 años y que no solo permea en los festivales creativos, sino también en el incremento del negocio”, explicó Luis Madruga Enriquez, Chief Creative Officer de VMLY&R.


Este reconocimiento tiene un valor diferente para la firma de publicidad, pues debido a que la pandemia del covid-19 puso en jaque a la industria nacional dejando en evidencia el nivel creativo de las agencias, los presidentes del Círculo de Oro elevaron los estándares de evaluación de las piezas concursantes, otorgando reconocimientos a las campañas que verdaderamente demostraron romper esquemas.


“Estar celebrando el podio en uno de los años más difíciles del Círculo Creativo demuestra lo importante del trabajo en equipo. Porque en este dream team no hay títulos ni posiciones, solo personas con excelente química y mucho talento. La garra y la pasión se demuestran en la cancha y este equipo se lleva el primer puesto en esfuerzo y dedicación”, agregó Adriano Lombardi, Executive Creative Director de VMLY&R Commerce.


El equipo creativo de la compañía, que se ha venido consolidando desde hace 5 años, se encuentran en una de las épocas más retadoras, ya que tuvo que operar de una manera distinta para asegurar la conexión con sus clientes tras los movimientos que generó la pandemia en la industria. Pero ha sido precisamente esta transformación la que lo ha llevado a conseguir alrededor de 12 pitches en los últimos seis meses, algo que se concretó gracias a su trabajo y dedicación.


“Creemos en la unión, en fortalecer nuestro músculo creativo, consolidando al equipo que teníamos e incorporando personas con mucha pasión por esta carrera, personas que entienden el negocio, personas que se adaptan y siempre piensan en el colectivo. Así los buenos resultados llegaron aún más rápido de lo esperado, hoy podemos decir que tenemos un equipazo de Champions League”, dijo Pedro Mayorga, Executive Creative Director de VMLY&R Commerce.


No hay duda de que los premios son una medida del éxito para el equipo, pero también para las marcas, pues aquellas que salen triunfantes en un festival como el Círculo de Oro tienden a crecer en negocio y en equity frente a sus pares. Las piezas que este 2022 se ganaron el reconocimiento de la industria junto a VMLY&R Group fueron:


Oro
José Luis” para Save the Children en Impresos
José Luis” para Save the Children en Vía pública
José Luis” para Save the Children en Craft Impresos
Accidentes viales” para Cruz Roja Mexicana en Impresos
Accidentes viales” para Cruz Roja Mexicana en Craft Impresos


Plata
“Martha Isabel” para Save the Children en Craft Impresos
“Adiós Amor Adiós” para Helados Elena´s en Digital y Social (sitios y micrositios)
“Adiós Amor Adiós” para Helados Elena´s en Digital y Social (campañas en múltiples redes sociales)
“Adiós Amor Adiós” para Helados Elena´s en Promociones y Activaciones
“Huracanes” para Cruz Roja Mexicana en Craft Impresos (mejor dirección de arte)
“Accidentes viales” para Cruz Roja Mexicana en Craft Impresos (mejor ilustración)
“Deportivo Cruz Roja” para Cruz Roja Mexicana en Promociones y Activaciones
“Trap para Trapear” para Fabuloso en Media
“Trap para Trapear” para Fabuloso en Craft Audio


Bronce
“Martha Isabel” para Save the Children en Impresos
“Martha Isabel” para Save the Children en Vía Pública
“Juan Diego” para Save the Children en Impresos
“Juan Diego” para Save the Children en Impresos
“Landscape Brócoli” para Oster en Craft Impresos
“Huracanes” para Cruz Roja Mexicana en Craft Impresos
“Deportivo Cruz Roja” para Cruz Roja Mexicana en Diseño
“Trap para Trapear” para Fabuloso en Área Audiovisual
“Trap para Trapear” para Fabuloso en Radio y Audio
“Plastic-off” para Whirlpool en Diseño
“Plastic-off” para Whirlpool en Marketing Directo


“Obtener la posición número uno en el ranking de agencias con un nivel de premios diversificado, en diferentes categorías y con diversas marcas, muestra la constancia de nuestro trabajo (...) El reto de brillar es triplemente difícil cuando se trata de mantener la misma calidad de entregable en cada uno de los clientes; nosotros lo logramos”, dijo Santiago Cortés, CEO de la división VMLY&R Commerce.


Por su parte, Héctor Fernández aseguró que la firma publicitaria ha mantenido un crecimiento vertiginoso en el mercado, debido a la fortaleza de su músculo estratégico/creativo que ayuda a construir negocio para sus clientes: “Ganar una vez puede ser casualidad, pero hacerlo consistentemente te habla de una agencia especial, una agencia que está haciendo época. Una escuela”, concluyó el CEO de VMLY&R.


FOTO: Luis Madruga Enriquez, Adriano Lombardi y Pedro Mayorga.



Accidentes Viales 01. Anunciante: Cruz Roja Mexicana. Marca: Campaña Cruz Roja Mexicana - Ayúdanos a tener una batalla justa. Agencia de Publicidad: VMLY&RCommerce México. CEO: Santiago Cortés. País: México.



José Luis. Anunciante: Save the Children México. Marca: Campaña Save the Children - #NiñezLibreDeTrabajo. Agencia de Publicidad: VMLY&R México . País: México.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.

Notas relacionadas



Comerciales Más Vistos