LatinSpots 166

Escenarios Desafiantes

Escenarios Desafiantes

(04/04/22). LatinSpots presenta su edición #166 que incluye Especiales dedicados a Perú, Chile y Ecuador, con los principales protagonistas de la industria publicitaria y creativa de cada país, quienes comparten la realidad actual de cada mercado y la manera en que han sabido enfrentar lo peor de la pandemia y se disponen para los desafíos de los escenarios que se avecinan. Esta edición titulada “Escenarios Desafiantes”, refleja una nueva etapa, con una pandemia más controlada y un panorama de retos de toda índole por delante. 

En Dossier Creativos, encontrarán la entrevista a Christian Caldwell, VP y Chief Creative Officer de McCann Lima y Presidente del Jurado de El Ojo Experiencia de Marca & Activación 2021, con quien conversamos de la creatividad como la clave para la supervivencia, los nuevos proyectos de McCann Lima y los temas para este 2022, y la entrevista a Juan Carlos Gómez de la Torre -uno de los creativos más premiados de la industria publicitaria peruana y regional- quien nos habla de su etapa independiente como creativo, los proyectos que viene trabajando en este período y sus próximos planes. 


En Dossier Agencias, conversamos con Fahrenheit DDB Perú, agencia consagrada con un Gran Premio en El Tercer Ojo en el Festival El Ojo de Iberoamérica por la campaña AWA y elegida Mejor Agencia en El Ojo Local Perú. En la entrevista, su Socio Fundador y Director Creativo Ejecutivo, Ricardo Chadwick, comparte la experiencia del año más premiado de la historia de la agencia. Conversamos en Ecuador con André Pedroso -Chief Creative Officer-, Juan Gallego -Director de Innovación y Medios- y Carolina Ortíz -Chief Client Officer- de MullenLowe Delta, quienes revelan la transformación de la agencia y su nueva etapa de digitalización del pensamiento creativo. Y también lo hicimos con Ricardo Medina, Fundador y Líder de Planning de Paradais DDB, quien además da detalles de la incorporación de Lupas Celis como Director General Creativo, y que fue reconocido como el Mejor Creativo de Ecuador en El Ojo de Iberoamérica 2021. Por su parte, en Chile, conversamos con Pablo Leiva, Gerente General de BBDO Chile, Mejor Agencia de El Ojo Chile 2021, sobre los planes que tienen para transformar BBDO en una marca país. Allí también nos encontramos con Samuel Estrada, flamante Gerente General de McCann Chile, y con José Ignacio Solari, CCO de la agencia, quienes adelantan la inauguración de un nuevo ciclo creativo para la agencia. 


Las agencias independientes vienen creciendo y consolidándose en cada país y en toda la región. En esta edición, hablamos con WILD FI Chile, que duplicó su revenue y equipo en todas las operaciones de la región (Argentina, Chile, Uruguay y Panamá); Zavalita Brand Building, reconocida como la Mejor Agencia Independiente del Perú en el Festival El Ojo de Iberoamérica 2021; Simple Chile, que cumple 10 años de existencia este año y Puerto, elegida la Mejor Agencia Independiente de Chile en El Ojo 2021, las cuales se destacan en la Sección Agencias Independientes. 


En Dossier Regional, se destaca el crecimiento superior al 25%  de Wunderman Thompson LATAM. Su CEO Juan Pablo Jurado, describe las claves de este logro y la importancia de la combinación que realizaron entre tecnología y creatividad para la transformación y el crecimiento de la agencia en la región. 


En la sección Dossier Productoras, hablamos con el exitoso productor mexicano Enrique Nava de la llegada de The Maestros a Chile; con Milovan Radovic de Kubrick, que nos cuenta del proyecto con las nuevas generaciones de realizadores; y con Osvaldo Báez, fundador y productor ejecutivo de la productora Ramona de Ecuador, que comparte el balance positivo de los 12 años de su propuesta autogestiva. 


Al interior del Dossier Anunciantes, encontrarán entrevistas a los líderes de destacadas empresas, como Edgar Ojeda, Gerente General de ANDEA -agua mineral del Cusco- y Rafael Pera, Gerente de Marketing de Tesalia CBC Ecuador, ambas ganadoras como Mejor Anunciante de su país en El Ojo 2021. A su vez, descubrirán la charla con Gabriel Freire, Gerente de Comunicaciones Integradas de Marketing de Movistar Ecuador, quien comparte la apuesta de la empresa por el cambio de la voz institucional de la marca, y la plática con Alejandro Molina, VP de Marketing de AB InBev Ecuador y Cervecería Nacional, quien revela las claves de “Nuestra Siembra” para convertirse – en tal solo 6 meses- en la tercera cerveza más vendida de Ecuador.


Además de estas destacadas entrevistas, en la Sección Especial Perú, Especial Chile y Especial Ecuador, encontrarán el pensamiento y la mirada de los referentes de cada uno de estos países.


En Tendencias, invitamos a Karan Novas, socio y CCO de la agencia Tulom de Brasil, a compartir su visión sobre lo que se viene con el Metaverso, luego de  su participación en la reciente edición del South by Southwest (SXSW) en Austin.


Y en Eventos, les contamos que El Ojo de Iberoamérica llega a su 25 edición y que esta edición del Festival será nuevamente presencial, del 9 al 11 de noviembre en el Centro de Convenciones La Rural en la Ciudad de Buenos Aires. Será el espacio para reencontrarnos cara a cara, abrazarnos e inspirarnos porque siempre que nos juntamos surgen grandes ideas y nuevos proyectos. En la nota, les adelantamos las primeras novedades de la gran fiesta de la creatividad latina. 


Como siempre, en esta nueva edición, podrán ver y conocer los mejores trabajos de la región, la visión de los protagonistas y el análisis de los líderes y creativos de cada país sobre la actualidad y el futuro del negocio. Además en el video programa #166 encontrarán una curaduría de las mejores ideas de la región y, en particular, de los especiales de Perú, Chile y Ecuador.




* Los suscriptores, como siempre, podrán acceder a todo el contenido de ésta y todas las ediciones de LatinSpots, incluyendo los respectivos programas de cada uno. Los profesionales que cuenten con Membresía a LatinSpots y los Usuarios Registrados, podrán acceder –estando logueados- a esta edición en particular hasta el 30 de abril próximo.


* Quienes aún no estén registrados, pueden hacerlo en www.latinspots.com/sp/micuenta/register y disfrutar de esta excelente edición y de todo su contenido.


* Para ver la edición completa, hacé click aquí.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos