Latinspots 166

Movistar Ecuador: La creatividad impacta, seduce y enamora

Movistar Ecuador: La creatividad impacta, seduce y enamora

(10/05/22). A dos semanas de asumir como Gerente de Comunicaciones Integradas de Marketing Movistar Ecuador, Gabriel Freire tuvo que enfrentarse al contexto de confinamiento dispuesto en marzo de 2020. Su gran desafío entonces fue conocer a su nuevo equipo, manejar una nueva marca y comunicar el nuevo desarrollo y diseño del negocio en el marco de este escenario inédito. En esta entrevista, el ejecutivo cuenta detalles de su trabajo durante este período, revela las estrategias para conectarse con los consumidores y el desarrollo de nuevas experiencias de comunicación para sus clientes y comparte la apuesta de la empresa por el cambio de la voz institucional de la marca.

 

-Ud. se incorporó a Movistar en marzo de 2020 en plena pandemia, ¿cómo se adaptó para iniciar en pandemia? ¿Cómo se prepararon para el aumento de la demanda que tienen hoy en relación a los servicios de telefonía e internet y qué balance hacen hoy a este respecto?
-Dos semanas después de asumir la Gerencia de Comunicaciones de Marketing en Movistar, entramos en confinamiento. Ha sido un gran reto manejar una nueva marca, comunicar nuevas líneas de negocio y conocer a un nuevo equipo. Afortunadamente, me encontré con un equipo con gran talento y actitud. Desde que inició la pandemia, garantizamos el servicio a todos nuestros clientes y permitimos el funcionamiento de plataformas de servicios digitales, con gran impacto en el comercio electrónico. Además, decidimos NO suspender nuestro servicio a ningún cliente, mucho antes que el Gobierno Nacional lo anuncie como decreto. Nuestro negocio en Ecuador depende de la movilidad, ya que estamos en el segmento de telefonía móvil y a partir de mayo de 2021 empezamos a recuperarnos.


-¿Cuáles fueron los trabajos más destacados de este período y qué resultados obtuvieron?
-Menciono las experiencias de marca más recientes: nuestra campaña “En Navidad hay cosas que no puedes cambiar” nos ayudó a crecer 2 p.p. en cumplimiento de objetivo de rentabilidad en venta de celulares, que superó el 100%. Además, nuestro concepto de campaña trascendió al teatro. Sin duda, la mejor campaña comunicacional es aquella que ayuda a conseguir los objetivos de negocio. En febrero presentamos a nuestro equipo de ciclismo Movistar – Best PC a través de un video clip que creamos con el grupo ecuatoriano La Vagancia. Al ritmo de la canción “La Cumbia Pedalera”, generamos gran impacto en medios. Resalto los principales: streaming de lanzamiento con más de 200K vistas, impresiones orgánicas 30M en más de 6 idiomas, free press con más de 100 notas valoradas en USD 400K.


-¿Qué es hacer marketing hoy?
-El marketing de hoy está basado en el diseño y la experiencia y aplica sin excepción a las 4Ps que conocemos: Producto, Precio, Plaza y Promoción. La base para tener éxito es tener un propósito de marca definido, teniendo muy en cuenta para quién queremos ser relevantes. 


-¿Qué valor tiene la creatividad a la hora de comunicar y conectar con los consumidores?
-Muchísimo valor. La creatividad impacta, seduce y enamora. Es clave para conectar con la gente. 


-¿Qué proyectos tienen para este año y en qué están trabajando ahora?
-Seguimos innovando para ofrecer más y mejores servicios y experiencias. En lo que va del año hemos presentado a nuestro equipo de ciclismo mediante un video clip con una canción que creamos llamada “La Cumbia Pedalera” la repercusión mediática, nacional e internacional ha sido muy potente. Además, lanzamos Planes Movistar con Gigas para Netflix y YouTube. Estamos felices con los rápidos resultados que hemos obtenido tanto en negocio como en mejora en los indicadores de marca. 


-¿Por qué cambiaron la voz institucional de la marca?
-Por el Día Internacional de la Mujer anunciamos un cambio que realizamos en la voz institucional de la marca para este año. Nuestra marca a partir de 2022 tiene voz de mujer en una categoría en la que todas las marcas tienen voz de hombre. Una pequeña acción que para nosotros significa mucho y nos compromete en mantenerla a lo largo del tiempo para ser parte del cambio que queremos ver en el futuro.




* Los suscriptores como siempre podrán acceder a la entrevista completa y a todo el contenido de esta y todas las ediciones de LatinSpots incluyendo los respectivos programas de cada uno.


* Para ver la entrevista completa hacé click aquí.


* Para ver la edición completa, hacé click aquí.


* Si aún no estás registrado, hacelo ahora en www.latinspots.com/sp/micuenta/register y disfrutá de esta excelente edición y del contenido de LatinSpots.com 



Planes Plus Movistar. Anunciante: Telefónica Ecuador. Marca: Campaña Movistar. Producto: Planes Plus Movistar. Agencia de Publicidad: Publicis Groupe Ecuador / Agencia de Medios: Havas+ Ecuador. Director Creativo: Andrés Redrován. Director Cuentas: Marie Verdú. Equipo Cuentas: (Ejecutivas): Diana Almeida, Ivanna León. Responsable por Cliente: Gerente de Comunicaciones Integradas de Marketing: Gabriel Freire / Experta en Comunicación Digital: Denisse Landázuri / Jefe Publicidad y Medios: Patricia Albán . Productora Audiovisual: Levector. Director de Cine: Carlos Terán . Productor Ejecutivo: Verónica Proaño Y Andrea González. Director de Arte: Luis Yacelga. Redactor: Andrea Guarisma, Ana Paula Jácome, Ana Lucía del Hierro. País: Ecuador. Categoría: Telefonía.



Cumbia Pedalera. Anunciante: Telefónica Ecuador. Marca: Campaña Movistar + Best PC. Producto: Cumbia Movistar + Best PC. Agencia de Publicidad: Publicis Groupe Ecuador. Director Creativo: Andrés Redrován. Director Cuentas: Marie Verdú. Equipo Cuentas: (Ejecutiva): Ivanna Leon, Diana Almeida . Responsable por Cliente: Gerente de Comunicaciones Integradas de Marketing: Gabriel Freire / Experta en Comunicación Digital: Denisse Landázuri / Experta en Patrocinios y Eventos: Anita Balanzátegui. Productora Audiovisual: Content Studio. Director de Cine: Pablo Arturo Suárez. Productor Ejecutivo: Valentina Arria . Música: (y letra original): Banda La Vagancia. Director de Arte: Luis Yacelga. Director de Fotografía: Pedro Cornejo . Redactor: Andrea Guarisma, Ana Paula Jácome, Ana Lucía del Hierro. Diseñadores Gráficos: Karina Tenorio, Nicolás Ramírez, Luis Miguel Baduy. País: Ecuador. Categoría: Telefonía.



La nueva voz de Movistar Ecuador. Anunciante: Telefónica Ecuador. Marca: Campaña Movistar. Producto: Acción cambio de voz Movistar. Agencia de Publicidad: Publicis Groupe Ecuador / Agencia de Medios: Havas+ Ecuador. Director Creativo: Andrés Redrován. Director Cuentas: Marie Verdù. Director de Arte: Luis Yacelga. Redactor: Andrea Guarisma, Ana Paula Jácome, Ana Lucía del Hierro. Gerente de Comunicaciones Integradas de Marketing: Gabriel Freire / Jefe Publicidad y Medios: Patricia Albán / Experta Comunicación Digital: Denisse Landázuri / TM Branding: Marian Burgos / Diseño gráfico: Karina Tenorio. País: Ecuador. Categoría: Telefonía.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.

Notas relacionadas



Comerciales Más Vistos