Agencias - Brasil

Proyecto Goma: WMcCann lanza una mentoría para profesionales negros

Proyecto Goma: WMcCann lanza una mentoría para profesionales negros

(31/08/22). WMcCann acaba de anunciar el lanzamiento de un proyecto de tutoría para los profesionales negros que trabajan en la agencia. La iniciativa parte del Proyecto Goma, un centro de tutoría creado por el consejo de clientes de Meta y la consultora EmpregueAfro.

"WMcCann ha conseguido avanzar mucho en la inclusión de género en los últimos años. En la actualidad, la agencia cuenta con un 59% de mujeres en puestos directivos. En 2020, era el 44%. Pero todavía está lejos del mínimo aceptable cuando hablamos de profesionales negros", admite Hugo Rodrigues, presidente de McCann Worldgroup para WMcCann, Craft Brasil y Aldeiah, y miembro del Consejo de Clientes de Facebook.


Actualmente, WMcCann cuenta con un 27% de profesionales negros y un 11% en puestos de dirección.


"El Viaje a la Inclusión" incluye tres pilares: puerta de entrada, concienciación y sensibilización y aceleración de la carrera. Goma es una iniciativa clave del pilar de aceleración de la carrera, que garantiza que se desarrollen y ocupen más puestos de liderazgo en la agencia", valora Rodrigues.


Goma incluirá sesiones periódicas entre los mentores y los alumnos.


La agencia también está introduciendo una nueva política de Diversidad e Inclusión y un nuevo canal de admisión. El objetivo, según la agencia, es "proporcionar una escucha y un apoyo directos a los empleados que pertenecen a grupos históricamente minoritarios".


FOTO: Mirtes Reis (Especialista en Diversidad e Inclusión) y Paula Molina (Directora de RH).


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.

Notas relacionadas



Comerciales Más Vistos