Campañas - Argentina

Webar desarrolló Abro Ilo para Ilolay

Webar desarrolló Abro Ilo para Ilolay

(14/09/22). La campaña de la agencia Webar forma parte de un insight propio de las redes sociales: "abrir un hilo" para compartir recetas

Ilolay creó una acción de comunicación que contó con un total de 36 recetas, varios videos de las preparaciones, intervención de influencers, y distintos formatos y narrativas en social, pagos y orgánicos.


Pensada con el objetivo de reforzar familia de producto, y bajo la premisa de traer contenidos relevantes para el consumidor, el equipo de social puntualizó dos temas clave:


1) la marca genera conversación cotidiana a diario en el mundo de las comidas
2) “Abrir Hilo” es una práctica muy común en el terreno de las recetas.


“Es un hallazgo que no podíamos dejar pasar”, dice Juan Persico, DGC de Webar, y agrega: "Si la gente abre hilos de recetas a cada minuto, hagamos que cada vez que los abra, piense en nuestra marca”. Así nació “Abro ilo” y su call to action “Abri ilo para hacer una receta”.


Para potenciarlo, se unieron a Recetazas y crearon una dinámica de desafíos entre los cocineros del canal buscando viralizar la propuesta en Twitter para luego llevar los contenidos a las demás redes sociales de la marca.


Para Damián Testa, Responsable de Marketing de ilolay: “Esta acción nos permite reforzar nuestro rol de marca cercana a los consumidores y a sus costumbres, acompañándolos incluso en su cambio y evolución. Aunque es un pequeño gesto, ilustra el propósito que toda marca tiene que tener hoy en el mercado: primero entender a las personas, después viene todo lo demás”.



Abro Ilo. Anunciante: Ilolay Argentina. Marca: Campaña Ilolay - Abro Ilo. Producto: Ilolay. Agencia de Publicidad: Webar. Director General Creativo: Juan Pérsico. Equipo Creativo: Laura Barbarosch, Leonardo Frattini. Director General Cuentas: Diego Maidana // Directora de cuentas: Ana Laura Fernandez. Equipo Cuentas: Martina Buchbinder, Maya Cané. Responsable por Cliente: Damián Testa / Martín Muriel / Lara Nagel. Productora Audiovisual: Storylab. Productor agencia: Directora De Produccion: Noelia Scheibenhofer // Coordinador de Producción: Rafael Cárdenas Díaz. Planner: Director de Estrategia: Ignacio Gallino // Equipo de estrategia: Lucia Cortesi. País: España. Categoría: Alimentos, comidas y lácteos.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.

Notas relacionadas



Comerciales Más Vistos