Festivales - El Ojo 2022

La mirada del Presidente de El Ojo Innovación sobre el Gran Ojo de Piñatex

La mirada del Presidente de El Ojo Innovación sobre el Gran Ojo de Piñatex

(20/12/22). El jurado de El Ojo Innovación presidido por Ignacio Jardón, Executive Creative Director de R/GA Buenos Aires consagró a la agencia independiente L&C (Lanfranco & Cordova) con el GP de El Ojo Innovación por “Piñatex” para Dole, un proyecto sustentable para fabricar cuero a partir de las fibras de piña, utilizando los desechos de esta fruta tropical para confeccionar numerosas creaciones.

Ignacio Jardón, quien lideró El Ojo Innovación destacó los diferentes perfiles que se pueden encontrar en Innovación como categoría específica y que se distingue del resto, más tradicionales. “Lo que más me gustó de presidir estas categorías son los perfiles que no son de los creativos clásicos. En la agencia, estamos acostumbrados al storytelling o al craft”, reflexionó.


En El Ojo Innovación “se buscó el reconocimiento de ideas que no se hayan visto antes, que sorprendieran desde otro lugar, dada la evolución de la categoría y cosas que sorprendían hace 5 años hoy ya son viejas y no pueden sorprender, así como evoluciona la categoría, evolucionan los clientes y sus marcas”, explicó Jardón.


Ignacio Jardón agregó que premiaron también la “colaboración” como tendencia innovadora. “La cuestión de la colaboración puede verse transversalmente en las diferentes categorías como un tema muy actual. Van a ver que las piezas que se premiaron, que son GP, son ideas que no dependen de una sola persona, sino que dependen de muchas especialidades, mucha gente con diferentes puntos de vista y sabidurías y otras disciplinas para llegar a la idea final. Sin cada una de esas partes, la idea final no podría existir”, celebró.


Refiriéndose a la evolución de estas dos categorías que presidió, Jardón elogió: “Es positivo que haya gente de otras disciplinas que se sumen a proyectos y hagan cosas distintas. Evolucionamos y ahora tenemos herramientas y gente que es especialista en interpretar datos que pueden aportar otros valores. Me parece increíble sumar perfiles y ver cómo estas categorías evolucionan”. 


En El Ojo Innovación, si bien fue discutido el Gran Ojo porque hubo “muchas buenas piezas” y la elección implicó varias rondas de votación -según compartió Jardón- la elegida fue “Piñatex”, de Lanfranco & Cordova para Dole Sunshine Company / Ananas Anam, “porque nos parecía una idea que si cada persona no hacía algo por ese proyecto, la idea no salía, cada parte del proceso hizo que esa idea fuera más innovadora y nos pareció la más representativa de la categoría”, manifestó.


La idea “Piñatex”, pertenece a la agencia Lanfranco & Cordova, liderada por Giancarlo Lanfranco y Rolando Cordova, “quienes comienzan su carrera ganando como jóvenes estudiantes en el concurso de Nuevos Talentos en El Ojo 2005, y los profesionales que estaban en ese momento los vieron, David Droga que había estado, los convocó para Saatchi & Saatchi Singapur, luego fueron a Wieden+Kennedy Amsterdam, después a Marcel París, luego a McCann Nueva York y, finalmente, terminan lanzando su propia agencia”, agregó el presidente del festival, Santiago Keller Sarmiento, compartiendo esta historia que refleja el trabajo de estímulo e inspiración que ha llevado adelante El Ojo de Iberoamérica con las nuevas generaciones a lo largo de estos 25 años a fin de seguir retroalimentando la industria creativa de la región.


FOTO: Manu Hoffman, de L&C.




Piñatex - GP Innovación 2022 - Lanfranco & Cordova NYC
Piñatex de Lanfranco & Cordova NYC para Dole Sunshine Company /Ananas Anam obtuvo el Gran Ojo de Innovación 2022. A continuacion escuchamos las palabras de su presidente de cuales fueron los motivos de su elección y un video enviado por Gian Carlo Lanfranco y Rolando Córdova.



Piñatex (El Ojo 2022). Anunciante: Dole Sunshine Company / Ananas Anam. Marca: Dole Sunshine Company / Ananas Anam - Piñatex. Producto: Piñatex. Agencia de Publicidad: Lanfranco & Cordova NYC. CCO: Gian Carlo Lanfranco y Rolando Cordova. Responsable por Cliente: Rupen Desai, Dole Sunshine Company. Productora Audiovisual: Suitcase Productions. Director de Cine: Camden Elizabeth. Director de Arte: Rolando Cordova. Redactor: Gian Carlo Lanfranco. País: Estados Unidos. Categoría: Institucional e imagen corporativa. Auspicios y patrocinios. Premios Ojo: El Ojo de Iberoamérica 2022  Gran Ojo Innovación / Oro en El Ojo Design, Oro en El Ojo Sustentable / Plata en El Tercer Ojo, Plata en Mejor Idea Latina para el mundo.  Mejor Idea País Estados Unidos - El Ojo Local Piezas..


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.

Notas relacionadas



Comerciales Más Vistos