Entrevistas - LatinSpots 178

Stink Films: Abrazar lo desconocido

Stink Films: Abrazar lo desconocido

(03/05/24). En abril de 2022, Stink lanzó su casa productora en México con el desafío de destacarse entre las ya consagradas compañías locales y otras productoras regionales y globales que arribaron al país por su gran potencial de crecimiento. De hecho, desde su llegada a México, Stink no dejo de producir. Enfocada al 100% enfocados en el mercado local, la casa productora en México puede presumir de su equipo sólido y consistente de productores mexicanos con un know-how internacional. Para Vanessa Hernández Vega, Managing Director de Stink Films, la sinergia entre lo global y lo local es uno de los grandes diferenciales de la productora. 

Trabajando con agencias como Isla, Newcycle, Agencia i, McCann, Wieden+Kennedy, Slap y GUT, Vanessa busca procesos impecables que aterricen en resultados de calidad inmejorable y que eleven a la productora a la excelencia. LatinSpots dialogó con Vanessa sobre las transformaciones y cambios en la producción a partir de nuevas tecnologías como la Inteligencia Artificial, cómo buscan y empoderan a los nuevos talentos y comparte su mirada sobre el gran momento de la industria audiovisual en México.


-Stink Films abrió su oficina en México en 2022. ¿Qué balance hace de este periodo?
En primer lugar, creo que México no sólo está viviendo un gran momento en la actualidad, sino que es esencial en el panorama creativo global. Cada día más ojos en el mundo voltean a ver lo que está pasando aquí. Ese es el contexto en el que llegamos. Si pudiera elegir una palabra para definir este periodo, elegiría la palabra “IMPARABLE”. Arrancar en abril de 2022 y estar filmando nuestro primer proyecto en mayo del mismo año ha sido como entrar por la puerta grande. A partir de ese momento no hemos parado, la verdad es que nos hemos sentido abrazados y con más presencia cada día.

Ha sido un gran reto, pero estoy orgullosa de todo lo que hemos logrado en este tiempo, porque estamos ante un mercado desafiante, en donde las agencias, los clientes, y los consumidores, están siempre en la búsqueda del mejor resultado final.
Lograr consolidar nuestra posición en el mercado mexicano de una forma tan contundente y ampliar nuestra cartera de clientes notablemente nos motiva y prepara para nuevos desafíos.

-¿Con qué agencias y anunciantes están trabajando actualmente y para qué mercados desde la oficina en México?
-Ahora mismo estamos 100% enfocados en el mercado local, somos un equipo sólido y consistente de productores mexicanos con un know-how internacional. Eso es súper importante para nosotros, porque contamos con una red de apoyo a nivel global con la que compartimos aprendizajes, procesos, y talento. Eso nos permite atacar los proyectos de una forma única en su tipo. Entre las agencias más importantes con las que hemos colaborado se incluyen Isla, Newcycle, Agencia i, McCann, Wieden+Kennedy, Slap, GUT, entre otras. Asimismo, hemos tenido el placer de trabajar con varios anunciantes tanto a nivel local como regional, por nombrar algunos: Nike, Chevrolet, Michelob Ultra, Doritos, Nu México, etc.


-¿Qué servicios están brindando actualmente a sus clientes?
-Stink es una red global que cuenta con dos aristas, por un lado tenemos Stink Films en donde producimos todo tipo de contenido audiovisual, desde comerciales hasta contenido digital y por el otro, tenemos Stink Studios, un estudio creativo enfocado en experiencias digitales y tecnología. Este último se presenta con una súper oportunidad de crecimiento ya que son cada vez más las agencias y clientes que buscan soluciones tecnológicas para sus proyectos. Como profesionales de la industria, somos amantes de las nuevas tendencias y de la búsqueda insaciable de nuevos talentos, hemos creado una sensibilidad especial para vibrar el terreno donde estamos jugando y así poder atacar con soluciones cada vez más creativas que se escapen de lo establecido.

Lo que realmente nos diferencia, es cómo este know-how internacional se entrelaza con nuestro compromiso por resaltar lo mejor de México. Nuestro corazón late fuerte por este país, y estamos dedicados a traer a México lo más destacado de una red que no solo está al día, sino que también es pionera en innovación. Y al mismo tiempo, estamos emocionados por mostrar al mundo la riqueza y el talento únicos de México. Esta sinergia entre lo global y lo local es nuestro mayor diferencial. Nos motiva a seguir evolucionando, aprendiendo, y compartiendo, creando un flujo constante de inspiración que beneficia a nuestros clientes y al mundo creativo en general.

-¿Cómo está conformado el roster de directores de Stink México?
-Vivimos en una época en la que la diversidad es fundamental, y nosotros abrazamos ese concepto, desde los clientes con los que trabajamos, las agencias con las que colaboramos, y el talento con el que contamos. En ese sentido, nuestro roster es una cuidadosa selección de los más destacados directores y directoras, tanto de México como del resto del mundo, lo que nos permite ofrecer una variedad de voces y estilos que enriquecen cada proyecto que asumimos.

Tenemos directores con muchos años en la industria y también talentos Up & Coming que prometen muchísimo. Esta diversidad de talento contribuye a enriquecer la oferta creativa y a adaptar las producciones al mercado regional. Actualmente, estamos poniendo un énfasis particular en identificar, inspirar, y cultivar talento local, con el objetivo de expandir nuestro grupo de directores mexicanos y locales.

La colaboración entre las oficinas de Stink en todo el mundo es clave en nuestro enfoque. Compartimos directores, sí, pero lo más importante es que compartimos visiones, experiencias y aprendizajes. Esta interconexión nos permite no solo ofrecer una diversidad auténtica en nuestro trabajo, sino también impulsar la creatividad y la excelencia en todo lo que hacemos, asegurando que cada proyecto sea tan único y poderoso como el talento detrás de él. Somos muy unidas entre las oficinas, tenemos diálogo constante con todas para asegurar la mejor gestión de los proyectos de cada director bien como sus timings.




* Los suscriptores como siempre podrán acceder a la entrevista completa y a todo el contenido de esta edición de la Revista LatinSpots incluyendo al respectivo videoprograma de la edición con una selección curada por el equipo de LatinSpots de las mejores ideas de la región.


* Para ver la entrevista completa, hacé click aquí.


* Para ver la edición completa, hacé click aquí.


+ Si aún no estás registrado, hacelo ahora en www.latinspots.com/sp/micuenta/register


+ Si aún no tenes tu suscripción activa a LatinSpots, hacelo ahora y disfruta de la experiencia completa en www.latinspots.com/sp/suscribite y disfrutá de esta excelente edición y del contenido de LatinSpots.com



Piérdelo Todo. Gánalo Todo. Anunciante: Nike México. Marca: Nike Fútbol - Win It All. Lose It All. Producto: Institucional Nike - Día Internacional de la Niña. Agencia de Publicidad: W+K México. CEO: Managing Director: Pablo de Arteaga. CCO: Felipe Ribeiro (Latin America CCO). Director General Creativo: Jessica Apellaniz (ECD). Director Creativo: Andrea Souza, Rafael Campello / ACD: Jacky Salome, Arah Kim. Director Cuentas: Samantha Herrera / Account Manager: Rodrigo Alor / Project Manager: Beatriz Pecero. Responsable por Cliente: Senior Marketing Director: Diego Legname / Creative Director: Mica Galino / Brand Narrative Manager: Adriel Galicia / Brand Creative Manager: Dalia Pallares / Brand Management Director: Ana Maria Rozo / CBM Global Football: Eduardo Vollbert Ruiz / Brand Specialist Global Football: Alejandra Guizar / Sports Marketing Supervisor: Alfonso Miaja / Project Manager: Erika Cruz. Productora Audiovisual: Stink México. Director de Cine: Fridman Sisters. Postproducción: VFX: Nash / Color: Rare Medium / Colorist: Stephanie Park. Productor Ejecutivo: Vanessa Hernández / Carolina Bonilla. Productor agencia: Head of Production: Rodrigo Bonilla / Senior Producer: Rodrigo Niño, Ana Mijares. Música: Tachones Altos / TDL Soundtracks. Sonido: TDL Soundtracks. Planner: Head of Strategy: Jan Erhardt / Strategist: Anahi Parrilla. Director de Fotografía: Pierre De Kerchove / Still Photographer: Seo Ju. País: México. Categoría: Institucional e imagen corporativa. Auspicios y patrocinios.



Retornabilidad. Anunciante: Cervecería Modelo. Marca: Campaña Michelob Ultra - Retornabilidad. Producto: Institucional Michelob Ultra. Agencia de Publicidad: GUT México. CEO: (Managing Director): Camila de Almeida Prado. CCO: Ignacio Ferrioli. Director General Creativo: (ECD): Ramiro Rodriguez Cohen. Director Creativo: Roberto Gabian, Santiago Gonzalez . Responsable por Cliente: Mariana Cuellar, Yocelin Delgadillo. Productora Audiovisual: Stink Films México. Director de Cine: Fridman Sisters. Postproducción: BITT ANIMATION. Productor Ejecutivo: Vanessa Hernandez Vega, Solana Keenan. Productor agencia: (Audiovisual): Francis Peña / (Directora de Producción): Paula Sánchez. Sonido: Satellite. Director de Arte: Tomás Bejarano. Director de Fotografía: Todd Martin. Redactor: Rodrigo Alaniz . (Coordinador de Producción): Tomás Agüero / (Coreografa): Gab Cabo Verde / (Servicio de Producción): Argentinacine. País: México . Categoría: Bebidas alcoholicas .



AVEO 2024. Anunciante: Chevrolet. Marca: Campaña Chevrolet - Aveo 2024. Producto: Chevrolet Aveo . Agencia de Publicidad: Commonwealth//McCann. Director General Creativo: Arturo Velazquez Rodriguez. Director Creativo: Isaac Bolaños. Productora Audiovisual: Stink Films México. Director de Cine: Alex Ruiz. Postproducción: Alberto Renteria . Productor Ejecutivo: Adrián Pastrana, Vanessa Hernandez Vega. Productor agencia: Audiovisual: Claudia Shelley. Sonido: Turistab Universal. Director de Arte: Daniel Macias Esteban . Director de Fotografía: Federico Cantini. Redactor: Mariana Juarez / Cynthia Sanjuan . País: México . Categoría: Automóviles, camiones y motos.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.

Notas relacionadas



Comerciales Más Vistos

Mariscal

Mariscal

BetWarrior Argentina
Argentina