Estreno - Argentina

El amor incondicional de Maradona

El amor incondicional de Maradona
(11/08/05). Anoche se estrenó el comercial que la agencia Lado C realizó para su cliente Swiss Medical. "Amor", es una película que tiene como protagonistas excluyentes al mejor jugador de fútbol de todos los tiempos, Diego Armando Maradona, y su enamorada incondicional: la pelota.

Ayer por la noche se estrenó en la Argentina el spot creado por Lado C para Swiss Medical.

El concepto del comercial se centra en el amor, el cuidado y la dedicación que Maradona siempre le dio a la pelota de fútbol. En esta relación y en este sentimiento de protección es dónde Swiss Medical encontró la mejor forma de comunicar sus servicios.

La película -que fue dirigida por Riki Saúl y Martín Biaggio y tiene música de Eddie Sierra- muestra un ejemplo más del cuidado y amor de Diego hacia la pelota y lo compara con el cuidado que Swiss Medical le ha dado a él.

Santiago Sendón y Katu Castañares de Lado C contaron la experiencia de filmar con Maradona: “Queríamos mostrarlo a Diego en un situación cotidiana. Sacarlo del estereotipo de ídolo y ponerlo en un lugar donde la gente no está acostumbrada a verlo. Sacarlo de una cancha de fútbol. Sacarlo del asedio de los fanáticos y salir del endiosamiento. A nosotros nos interesaba más mostrar al “Pelusa”, enamorado de su pelota”.

La agencia

Lado C tiene dos años. Fue creada por Katu Castañares y Santiago Sendón, que comenzaron a trabajar como dupla creativa en Ratto/BBDO, luego pasaron a FCB y finalmente a DDB Argentina en donde fueron directores creativos de cuentas como Clorox, Telefónica, Philips, Volkswagen y Energizer.

Actualmente, Lado C tiene a su cargo la publicidad de marcas como Taragüi, Unión, Poxilina, Voligoma, La Gotita, Swiss Medical, SMG Seguros y Xerox (proyectos regionales), entre otras.

En este corto tiempo ya pusieron al aire más de 25 comerciales de televisión, ganaron un bronce en el último FIAP, y fue una de las seis agencias argentinas que llegaron a tener un "shortlist" de Film en el último Festival de Cannes.

Ficha técnica:
Título: “Amor”.
Anunciante: Swiss Medical.
Producto: Institucional.
Agencia: Lado C.
Directores Creativos: Santiago Sendon, Katu Castañares.
Redactor: Santiago Sendon.
Director de arte: Katu Castañares.
Productora: Krakatoa Films.
Director: Riki Saúl y Martín Biaggio.
Productor: Nano Benitez.
Postproducción: Lahaye
Sonido: ANG.
Banda: Eddie Sierra.



Amor. Anunciante: Swiss Medical. Producto: Institucional. Agencia de Publicidad: Lado C. Director Creativo: Santiago Sendon, Katu Castañares. Director Cuentas: Florencia Trigo. Productora Audiovisual: Krakatoa Films. Director de Cine: Riki Saúl, Martín Biaggio. Postproducción: Lahaye. Producción Musical: Ediie Sierra. Sonido: ANG. Director de Arte: Katu Castañares. Redactor: Santiago Sendon. País: Argentina. Categoría: Servicio.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos