Fahrenheit DDB: Oportunidad para evolucionar

Ricardo Chadwick, Director Creativo Ejecutivo y Alberto Goachet, Director General de Marcas.

<p>Ricardo Chadwick, Director Creativo Ejecutivo y Alberto Goachet, Director General de Marcas.</p>

Fahrenheit DDB celebró en 2019 una década de vida, en la que han podido consolidad una cultura de trabajo y de talento para las ideas que resultó ser la combinación perfecta del éxito. Esta visión dio como resultado uno de los años más importantes de la agencia, consolidándose con campañas como Perussian Prices, para Plaza Vea, que ganó el GP de Experiencia de Marca y Activación en El Ojo de Iberoamérica, además de consagrarse como la Mejor Idea de Perú. La agencia también se consagró como la mejor de Perú, y la sexta de Iberoamérica. Si bien estos logros demostraron que la compañía está en el camino correcto, para Ricardo Chadwick, Director Creativo Ejecutivo, Mejor Director Creativo de Perú en El Ojo 2019, junto a Sergio Franco; y Alberto Goachet, Director General de Marcas, la llegada de la pandemia brinda una nueva oportunidad para seguir evolucionando en la manera de trabajar, velando por crear ideas que conecten y generen un cambio significativo. A continuación, Chadwick y Goachet aseguran que tienen en claro que Fahrenheit no volverá a ser la misma agencia que a comienzos del 2020. Por eso, han puesto el foco en trabajar para resolver los proyectos de forma más ágil y sin perder la calidad estratégica y creativa; y destacan la importancia de no olvidar que el equipo es una familia y que deben cuidarse los unos a los otros.

LatinSpots (LS): -¿Cómo se encuentra Perú a nivel social, político, económico y sanitario?
Alberto Goachet (AG): -En los cuatro puntos estamos muy complicados, al igual que el resto de países del mundo. La pandemia nos agarró por sorpresa a todos. Nadie estaba preparado. En Perú el impacto ha sido muy alto. A pesar de haber sido uno de los países que implementó de manera temprana medidas radicales para evitar los contagios, lideramos a nivel mundial los índices de mortandad por millón de habitantes, y nuestra caída del PBI es de los más altos de la región. Evidentemente, esto tiene un impacto social muy fuerte, llevando a millones de peruanos al desempleo e incrementando los niveles de pobreza luego de décadas a la baja. Para agravar la situación, todo este escenario está en medio de una temporada electoral que empieza a calentar a puertas de elecciones presidenciales y congresales en abril del 2021. La tormenta perfecta.


LS: -¿Cómo incidió este escenario en la industria publicitaria?
AG: -Desde el lado financiero, creo que similar a todas las agencias en el mundo. Hay un efecto dominó que, eventualmente, impacta a las agencias cuando los objetivos de venta de una marca no se consiguen. El confinamiento causado por la cuarentena y las medidas restrictivas de producción que se pusieron a muchas industrias, tuvieron una erosión irreversible en las ventas por varios meses. Hemos tenido clientes de retail que estuvieron con locales cerrados por más de tres meses, y otros de consumo masivo, como la cerveza Pilsen de AB InBev, sin poder producir durante el mismo tiempo. Inevitablemente, esta situación exige que los presupuestos de marketing se ajusten, y por consecuencia, la actividad publicitaria y los fees de agencia.


Ricardo Chadwick (RC): -Desde el lado productivo, ha sido y sigue siendo un reto. Sobre todo, porque a pesar de los recortes presupuestales, el trabajo se intensificó. Es cierto que ya no eran grandes campañas las que se solicitaban, pero sí muchos pedidos tácticos, con muy poco tiempo y muy poco presupuesto para producir. Esto ha implicado no solo el impacto de pasar a un teletrabajo, sino al mismo tiempo cambiar la manera de encarar los proyectos para resolverlos de manera más ágil, sin perder la calidad estratégica y creativa de nuestras propuestas. Ha implicado un ejercicio de autodisciplina para cada una de las personas que trabajan en la agencia y una aceleración en su proceso de maduración profesional.


LS: -¿Cuáles son los objetivos hoy de Fahrenheit DDB?
AG: -Nuestra prioridad es nuestra gente. Asegurarnos de que sigan trabajando de manera segura y motivada. En la agencia creemos fielmente en la filosofía DDB de “People First”. También estamos convencidos de que esta coyuntura nos exige y compromete a estar más cerca que nunca de nuestros clientes. Nos enfrentamos a tiempos inciertos, de muchos cambios, a nivel de negocio y del consumidor, y como socios estratégicos debemos estar a la altura de nuestro rol, para aportar valor a las marcas que manejamos para fortalecerlas, transformarlas y conectarlas al nuevo e incierto escenario al que nos enfrenta el futuro.


RC: -En paralelo a lo que menciona Alberto, otro objetivo que tenemos es convertirnos en una agencia más ágil, más eficiente, más alerta y más innovadora. Lo que tenemos claro es que no volveremos a ser la agencia que éramos a inicios del 2020. No podemos perder la oportunidad de evolucionar nuestra manera de trabajar siempre apuntando a tener ideas innovadoras que conecten y generen un cambio.


+ Podés leer la nota completa aquí




* Para leer la nota completa y disfrutar del Especial Brasil de LatinSpots 158, ingresa aquí.


* Mirá el programa online de LatinSpots 158 aquí.

* Para vivir la experiencia LatinSpots completa, se pueden adquirir suscripciones Personales o Corporativas a LatinSpots Revista + Programa + Membresía LatinSpots.com + Conferencias de El Ojo en: www.latinspots.com/sp/suscribite

Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.