Lanzamientos - Iberoamérica

Mercadopago y la mejor manera de pagar online

Mercadopago y la mejor manera de pagar online

(03/10/14). MercadoPago, la mayor plataforma de pagos en toda Latinoamérica, lanza desde hoy dos aplicaciones innovadoras: por un lado, la App móvil de MercadoPago, que habilita a los compradores a utilizar sus smartphones y tablets para abonar de manera rápida, cómoda y segura una gran variedad de servicios y productos. Y por otro, el dispositivo mPOS ofrece a vendedores soluciones de infraestructura tecnológica, de gestión administrativa y financiera, y de prevención de riesgos para aprovechar también en sus ventas físicas. 

La familia, el trabajo, la facultad, los amigos, el ocio: cada vez más las personas saben cuándo arranca su día pero no cuándo termina. Los dispositivos móviles se han vuelto parte de la cotidianeidad para ayudarlas a balancear sus distintas responsabilidades, conectarse, organizar las tareas y simplificar su ritmo de vida.


Según un estudio desarrollado por IPSOS, el 46% de los latinoamericanos paga sus gastos a través de Internet y el 22% lo hace a través de sus smartphones. La tendencia indica que actualmente las plataformas online se encuentran en primer lugar como método de pago para compras a través de Internet (65%) seguida muy de cerca de las tarjetas de crédito (64%). Para el 50% de los latinoamericanos, la comodidad y la seguridad son las palabras clave a la hora de hablar de pagos online.


En este sentido y caracterizada por la innovación, MercadoPago presentó hoy su aplicación para dispositivos móviles (smartphones y tablets) y el nuevo dispositivo mPOS.


La App móvil de MercadoPago


Facilita el pago de compras, servicios y envíos de dinero entre familiares y grupo de amigos. Además, permite a los usuarios pagar de manera práctica y segura compras hechas en MercadoLibre, finalizando el pago desde el celular una vez recibido y chequeado el producto en sus casas o a la hora de retirarlo en la tienda del vendedor. Posibilita también realizar pagos mediante códigos QR.


Comparte los mismos estándares de seguridad que la versión online, incluyendo el programa de protección al comprador que habilita al vendedor la liberación del pago únicamente cuando hay indicio de la entrega de producto. Está homologada por PCI, la norma internacional en materia de protección de datos de tarjetas de crédito y además permite a los compradores configurar un PIN de seguridad para mayor control de uso y acceso a la aplicación.


Al igual que en su versión Web, todos los pagos que realice el usuario a través de la aplicación, serán gratis para los compradores. En el caso de los envíos y solicitudes de dinero que se realicen durante los primeros 3 meses serán también totalmente gratuitos para quienes reciban los fondos.


“Con la aplicación de MercadoPago Móvil, ofrecemos a los usuarios mayor comodidad, rapidez y facilidad a la hora de pagar. En un mundo donde cada vez tenemos menos tiempo personal, es necesario que los pagos que necesitamos realizar no nos demanden tiempo y podamos hacerlo desde cualquier dispositivo a cualquier hora. Creemos que con esta innovación de producto ofrecemos un gran valor a los usuarios”, declaró Paula Arregui, Vicepresidente de Producto de MercadoPago.


La aplicación estará disponible en Argentina, Brasil, Colombia, México y Venezuela. Es compatible con el 80% de los celulares con Android 4.0 o versiones superiores, y podrá ser descargada desde Google Play Store. En los próximos meses estará disponible la versión para iOS.


Mpos: La novedad de pagos online


Para las empresas, emprendedores y personas que venden online, MercadoPago además presentó la solución mPOS, que les permitirá cobrar a través del celular en cualquier lugar y no necesariamente desde la Web. El dispositivo permite leer los datos de las tarjetas de crédito de forma segura, y junto con la aplicación de MercadoPago, proporcionará a los vendedores una novedosa y cómoda manera de utilizar el smartphone para cobrar a través de la plataforma.


El mPOS se podrá solicitar desde el 2015 a través del sitio de MercadoPago. Durante lo que resta del año, algunos comercios recibirán el dispositivo para un piloto de la solución.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.