Alianzas - Latinoamérica

Adsmovil y Sizmek buscan combatir el fraude en la compra programática

Adsmovil y Sizmek buscan combatir el fraude en la compra programática

(27/03/17). Tras la preocupación en 2016 por esta problemática, las compañías sellaron una alianza como parte de una iniciativa para transparentar la compra programática móvil en Latinoamérica.

Si bien una de las grandes problemáticas alarmantes del año pasado fue el fraude publicitario en internet, en Latinoamérica se ha hablado muy poco sobre éste. Las cifras de la Asociación de Anunciantes Nacionales de Reino Unido (ANA), estiman que el monto de fraudes en publicidad digital, especialmente en programática y en display llega casi a los 7 mil millones de dólares.

Es por esto que no fue extraño el anuncio que P&G realizó públicamente en febrero de 2016 sobre revisar todos los contratos de las agencias en 2017, a favor de la transparencia en la contratación de medios.

La alianza de Adsmovil y Sizmek le permitirá a los anunciantes, agencias y trading desks, controlar, monitorear y combatir el fraude, a través de una herramienta, que es una versión del Tag de Verificación (Ad Verification) de Sizmek adaptada 100% para el uso del DSP de Adsmovil.

Alberto Pardo, CEO y Fundador de Adsmovil, dijo: “Nuestro rol como compañías de AdTech es trabajar permanentemente en modelos de verificación confiables para que las marcas puedan medir objetivos tangibles como suscripciones, descargas, compras, y a su vez verifiquen que sus campañas hayan realmente sido vistas por los usuarios”.

Por su parte, Pedro Travesedo, General Manager de Sizmek en Latam, afirmó: “El fraude es una realidad y no hay otra alternativa que hacerle frente al problema y combatirlo. Sizmek ha sido pionero en el desarrollo de estas tecnologías y nos agrada lanzar esta iniciativa para América Latina de la mano de Adsmovil”.

Por otra parte, Sizmek desarrolló recientemente un estudio sobre fraude en dispositivos móviles, que reveló que el 10% del tráfico de aplicaciones móviles provenía de aplicaciones no certificadas por las tiendas de aplicaciones, mientras que del tráfico de aplicaciones certificadas, se detectó que aproximadamente el 8% era malintencionado.

Sobre esta preocupación, Soledad Moll, directora general de la MMA Argentina, expresó: “Con el crecimiento en la inversión de medios digitales, es normal que se presenten este tipo de problemáticas, no solamente pasa en LATAM, también en Europa y Estados Unidos. Tenemos muchos problemas y soluciones en común, es un gran desafío. En ese sentido, debemos buscar consensos para trabajar en herramientas de verificación y medición, los anunciantes lo necesitan para sus estrategias a través de los dispositivos móviles”.


+ Info en: www.adsmovil.com/es / www.sizmek.com


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.