Acciones - Internacional

Equalizing Music, la nueva iniciativa de Smirnoff

Equalizing Music, la nueva iniciativa de Smirnoff

(30/03/17). Mediante esta nueva acción, la marca busca duplicar la cantidad de figuras femeninas destacadas para el año 2020, uniendo a los fans y líderes del sector de música electrónica con este fin.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, Smirnoff se comprometió globalmente a través de su neuva iniciativa “Equalizing Music”, que busca generar un cambio, aumentando la cantidad de figuras femeninas destacadas en la música.

Un muestreo realizado por Thump demostró que las mujeres las mujeres solo constituían un promedio del 17% de las figuras destacadas en 2016 en festivales de música de todo el mundo. Esto expone los constantes desafíos que ellas tienen que atravesar, dado que no cuentan con las mismas oportunidades ni la misma exposición que los hombres.

Reuniendo fans de la música y líderes del sector, la marca tiene como meta duplicar la cantidad de mujeres identificadas como estrellas para el año 2020. Para esto, lanzará una nueva plataforma junto a Thump, Broadly y Spotify.

Syl Saller, Directora General de Marketing de Diageo, expresó: "Creemos que nuestras marcas deben tener un propósito mayor que ser solo bebidas increíbles, y el objetivo de la marca Smirnoff es impulsar al mundo para que sea inclusivo. Creemos que podemos marcar una diferencia usando nuestra presencia en la cultura de la música electrónica para impulsar la diversidad dentro de la comunidad. Para el año 2020, Smirnoff apunta a marcar la diferencia duplicando la cantidad de mujeres destacadas, y esta misión requiere que los fans de la música y los líderes del sector trabajen juntos para lograr este audaz objetivo".

"Equalizing Music" comenzó con una movida para que los socios del sector se involucren. Firmando un compromiso, cada parte se comprometió a aumentar la representación. Los principales líderes del sector que han firmado incluyen a Spotify, Pitchfork, iHeartRadio, Deltic Group, Mixmag, THUMP, Broadly e Insomniac, líder global en música para bailar y socio creativo de Live Nation Entertainment. Juntas, estas organizaciones están impulsando la representación de géneros en reservas de shows, exposición en los medios y disponibilidad musical.

Por su parte, Austin Kramer, Gerente Global de Danza y Música Electrónica de Spotify, expuso: "Estamos comprometidos a promover la igualdad de género de Spotify a través de la diversidad de la música disponible en el servicio, y los artistas, compositores y DJ que la crean. Aplaudimos la iniciativa "Equalizing Music" de SMIRNOFF, y estamos ansiosos por apoyar su objetivo de aumentar la diversidad de género dentro del sector de música electrónica".

Pasquale Rotella, Fundador y CEO de Insomniac, dijo: "Insomniac siempre ha tenido el compromiso de apoyar la igualdad dentro del sector, se trate de los artistas que contratamos en nuestros escenarios, los intérpretes que dan vida a las experiencias en nuestros festivales, o, lo que es más importante, las talentosas personas que conforman nuestro brillante equipo interno. Al celebrar el Día Internacional de la Mujer, dirigimos nuestra luz hacia las fuertes figuras femeninas que siempre han dado forma a la música bailable. Alentamos a nuestra comunidad a respetarse y amarse unos a otros sin importar el género, no solo hoy, sino cada día del año. El espíritu de la inclusión se debería extender bien más allá de nuestra cultura, y aspiramos a ayudar a esparcir el mensaje en todo el mundo".

Además, Smirnoff, en conjunto con sus socios de esta iniciativa, presentará la lista de las "Principales 50 Mujeres que Hacen Ruido", que incluye a artistas como Sandunes (India), Honey Dijon (Estados Unidos) y Anna Lunoe (Australia) que se presentarán junto a otras talentosas mujeres en la plataforma en línea "Equalizing Music".
Sumándose a esta iniciativa, Spotify ha elegido una lista de temas exclusivos que presentan música de muchas artistas de la lista. Se alienta a los fans de la música a escuchar y compartir la lista como una forma de crear demanda de artistas mujeres en la música electrónica.

Smirnoff, se une a Virtue Worldwide y han lanzado una nueva serie de documentales llamados "Smirnoff: Equalizing Music". El nuevo documental amplifica las voces de las mujeres compartiendo las historias de dos DJ de música electrónica: The Black Madonna de Estados Unidos y la DJ Rachael de Uganda. Ambas han superado muchos de los desafíos que enfrentan las mujeres en el sector y comparten sus historias de éxito y perseverancia.
La marca recuerda a los fans de la música de todos los géneros que se moderen y beban de manera responsable.


+ Info del proyecto en: http://bit.ly/smirnoffequalizingmusic


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.