Tendencias - Portugal

Crear una cerveza con alma portuense

Crear una cerveza con alma portuense

(20/06/17). En el norte de Portugal, Tiago Talone y Pedro Mota se inspiraron para crear no solo una fábrica de cerveza sino también una marca que representara a la región. Así, en la Fábrica de Cervezas Portuense nace Nortada, un nombre inspirado en el viento frío del noroeste.

La idea surgió en la Universidad de Chile, hace ya cinco años, donde Tiago Talone y Pedro Mota comenzaron el estudio de viabilidad para el lanzamiento de una nueva fábrica de cervezas en Portugal y, consecuentemente, para el creación de una nueva marca de cerveza.


Talone y Mota son personas activas y experimentadas en el sector cervecero. Más allá de querer crear la marca Nortada, empezaron a averiguar si en Portugal habría oportunidad de que apareciera otra marca de cerveza, capaz de traer innovación y, sobre todo, diferenciación.


Para eso, han estudiado decenas de mercados internacionales visitándolos, para conocerlos y saber en qué se diferencian del mercado portugués. La marca Nortada resultó del conjunto de las conclusiones obtenidas, unida a las ideas y la pasión por este proyecto.


Nortada es una expresión, un símbolo, un icono que de forma concisa debe resumir la personalidad e identidad de la marca. Está inspirado en la frescura de los vientos del Norte. Según Talone y Mota, lo que pretenden los consumidores al beber una buena cerveza es que sea suave y fresca hasta la última gota. Y eso remite a la playa, el verano, el calor, la fiesta, es decir, momentos preferentes para el consumo de cerveza. Por otro lado, fonéticamente la palabra Nortada tiene la particularidad de ser fácil de entender y, de cierta forma, de ser verdaderamente internacional.


En cuanto al know how de la creación de la misma, la Fábrica de Cerveza Portuense marca una diferencia. Desde los promotores hasta la gran mayoría de los colaboradores, todos son expertos en el sector cervecero.


Además, los líderes del proyecto fueron siempre muy perseverantes en la definición de un concepto de proximidad. Para ello, se centraron en garantizar una fábrica en el centro de Oporto. Construyeron una fábrica en la Calle Sá da Bandeira, adaptaron todo un edificio a un conjunto de especificaciones y desarrollaron en conjunto con los proveedores los equipamientos, que adaptaron a esta realidad. Ese trabajo está a la vista de todos. Y, en breve, las puertas estarán abiertas al público, donde el equipo de la Fábrica de Cervezas Portuense estará preparada para recibir a los consumidores y compartir con ellos experiencias cerveceras.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.