Investigaciones - Internacional

Real Madrid, la marca futbolística más poderosa del mundo

Real Madrid, la marca futbolística más poderosa del mundo

(27/06/17). Según la consultora Brand Finance, el Real Madrid destronó al Barcelona y es ahora la marca de fútbol más poderosa del mundo.

Brand Finance, consultora de valor y estrategia, realiza un estudio anual para conocer el poder de los grandes clubes de fútbol a nivel mundial. El Real Madrid destronó al Barcelona y es ahora la marca de fútbol más poderosa del mundo. Por su parte, Manchester United es, sin embargo, la marca más valiosa y el Newcastle la que más creció en 2017.


El estudio Brand Finance Football 50 analiza datos como la capacidad, tamaño y valor del estadio, presencia de los clubes en las redes sociales, desempeño en el campo, satisfacción de los fans, fair-play, uso del estadio y recetas para definir el Índice de Fuerza de la Marca (IFM), en una escala de 0 a 100. También tiene en cuenta todos los resultados de la temporada deportiva.


Según el informe, la rivalidad entre el Real Madrid y Barcelona, su rendimiento en Europa y sus estilos de fútbol hacen que las marcas sean "incomparables". En los últimos años, el Barça estuvo en la primera posición, pero los títulos en La Liga y en la Champions League llevaron al Real al primer lugar, pasando de un IFM de 94,6 en 2016 a 96,1 este año, índice de 95,4.


A pesar del poder en el Real, es el Manchester United que vale más. Mientras el equipo inglés vale 1.733 billones de dólares, el equipo de Cristino Ronaldo se queda por los 1.419 billones. La marca que más creció fue el Newcastle, un crecimiento del 92% frente a 2016, gracias a la subida a la primera división.


El Brand Finance Football 50 indica que en el top 10 de las marcas más valiosas están cinco equipos ingleses, con el Chelsea y el Tottenham a registrar las mayores ganancias de este año, y que los clubes de la Premier League representan el 46% del valor total de las marcas de fútbol.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.