Investigaciones - Internacional

Las empresas de tecnología son las más valiosas del mundo

Las empresas de tecnología son las más valiosas del mundo

(22/06/17). El ranking BrandZ Top 100 de las marcas globales más valiosas, presentado por WPP y Millward Brown, revela que las empresas de tecnología se encuentran en los primeros puestos.

En el el ranking BrandZ Top 100 de las marcas globales más valiosas, presentado por WPP y Millward Brown, gigantes como Google, Apple, Microsoft, Amazon y Facebook son los dueños del Top 5.


Este informe demuestra que las marcas cada vez se integran más en la vida de los consumidores. Es decir, que el poder se inclina hacia esas empresas enfocadas en tecnología desarrollada para los clientes, creando ecosistemas que satisfagan diversas necesidades, simplificando la complejidad del mundo actual.


Amazon logró el mayor crecimiento, con +41% vs el año pasado, llegando a un valor de $139 mil millones de dólares, llegando al 4to puesto. Por su parte, Google, Apple y Microsoft se mantienen en las primeras tres posiciones. Google creció 7% para llegar a un valor de $245 mil millones de dólares, Apple incrementó su valor en 3% colocándose con $234 mil millones de dólares) y Microsoft creció 18% (143 mil millones de dólares). Facebook, actualmente en el puesto número 5, creció 27% ($129 mil millones de dólares).


Más de la mitad de las marcas que figuran en el Top 100 son de tecnología. En 2006, esta categoría equivalía a más de un tercio y creció +16% vs el año pasado comparada con un crecimiento de sólo +4% de las marcas de que no son de tecnología.


Doreen Wang, Global Head de BrandZ para Kantar Millward Brown, comentó: “Esta es la era de gigantes tecnológicos que han desarrollado ecosistemas de constante crecimiento que tienen múltiples puntos de contacto y conexiones con los consumidores, y que se enfocan en hacer su vida más fácil, simple y mejor. La tecnología que coloca a los consumidores en el centro ha redefinido nuestras expectativas y nos han acostumbrado a tener al alcance de la mano productos, servicios, herramientas y contenido. Estas marcas también demuestran gran elasticidad, saben moverse en nuevos territorios y categorías para desarrollar y expandir su base de consumidores”.


Martín Schijvarg, Account Group Director para Kantar Millward Brown, dijo: “No deja de sorprendernos como las marcas de tecnología cada vez forman mayor parte en la vida de las personas, facilitándonos actividades que muchos valoramos y que al mismo tiempo nos hace elegir cada vez más estas marcas. En relación a esto, hace un tiempo Amazon lanzaba el botón de compra automática para muchos productos y hoy ya nos ofrece el dispositivo Echo Look, ampliando las funcionalidades de Alexa al sumar una cámara. Por eso decimos que la frontera entre las marcas B2B y B2C se va diluyendo, dando lugar a las marcas B2H (Business to Human)”.


David Roth, CEO EMEA y Asia de The Store WPP, comentó: “Este año el BrandZ global top 100 continúa demostrando como las marcas fuertes son capaces de dar un mayor valor y retorno a todos los accionistas sin importar las dificultades del contexto externo. Las primeras 5 marcas están en una posición privilegiada, debido a su situación en el mercado y el poder de marca que poseen”.


Algunas tendencias clave del reporte de BrandZ Global Top 100:


- Los ecosistemas de tecnología centrados en el consumidor han hecho a las marcas indispensables. Los consumidores pueden realizar una serie de actividades bajo una marca y a lo largo de múltiples dispositivos desde hacer compras online, ver la televisión, etc.


- Nuevas marcas globales crecen rápidamente. La tecnología permite a los negocios proveer de una oferta global.


- Marcas que no son de tecnología están adoptando tecnología para innovar e incrementar el atractivo hacia sus consumidores.


- El promedio actual de edad de las marcas en el ranking es de 67 años comparado con 84 años que era el promedio de 2006, lo que se debe principalmente a la entrada de nuevas marcas de tecnología y al crecimiento de las marcas en China.


- La comunicación es una gran ventaja. Las marcas que se encuentran en el primer tercio con una estrategia de comunicación más fuerte han crecido 196% en valor, comparado con un crecimiento del 47% de las marcas que se encuentran en tercio final. Esto se debe principalmente a que han sabido amplificar los valores diferenciales que han construido.


El Top Ten:


1. Google
2. Apple
3. Microsoft
4. Amazon
5. Facebook
6. AT&T
7. Visa
8. Tencent
9. IBM
10. McDonalds


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.