Investigaciones - Argentina

Las principales tendencias culturales de 2017

Las principales tendencias culturales de 2017

(15/08/17). El departamento de Research de ZenithOptimedia Argentina compartió un informe hecho por PublicisMedia Global Analytics & Insight team que menciona describe cuáles son las principales tendencias culturales que impactarán en 2017 y en el futuro.

Las principales tendencias culturales para el 2017 arrojadas en el PublicisMedia Global Analytics & Insight team son:


-El valor de la confianza. Se refiere a hechos alternativos, noticias falsas, predicciones erróneas, fraude publicitario y violación de datos. Alude a publicar la verdad. Además, resalta el desgaste que está sufriendo la confianza en el gobierno, las empresas, los líderes, los medios de comunicación y las ONG, que se traslada a personas comunes y corrientes.


-Conducir 2.0. Los vehículos autónomos fueron uno de los temas más importantes del CES 2017. Se estima que para 2020 funcionarán sin conductores. El impacto que tendrá esta tecnología irá mucho más allá de los fabricantes de automóviles.


-Aumento de la automatización. Los robots que automatizan tareas tales como la del servicio al cliente o funciones domésticas, son atractivos para consumidores y ejecutivos. Este cambio, probablemente, modificará profundamente la manera en que interactúan las marcas y los consumidores.


-Adoptar una posición. Los choques políticos de 2016 han dado lugar a una nueva ola de consumidores políticamente comprometidos. Las marcas tienen que ser conscientes de cómo sus acciones podrían ser percibidas en momentos de mayor sensibilidad, en donde las divisiones se marcan más.


-Minimalismo. Ejecutivos de IKEA afirman que “acumular cosas”, los best sellers de Marie Kondo y el movimiento de la “casa pequeña” son señales de que la gente está reevaluando su necesidad de bienes materiales hacia una búsqueda de vidas más sencillas.


-Nueva sobriedad. Las generaciones más jóvenes se preocupan por hacer lo correcto, cuidan de su salud y, con “Netflix & Chill”, han hecho que el quedarse en casa sea una actividad totalmente aceptable.


-Need for speed. Los consumidores esperan interacciones en tiempo real a través de comunicaciones, contenido, servicio y comercio. Las marcas inteligentes diseñarán a partir de esta nueva mentalidad, centrándose en la velocidad, comodidad y productividad para lograr una ventaja competitiva.


* Vea el estudio: "Mediabits Julio - Cultural Trends Tracker"


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.