Tendencias - Argentina

LG propone oficinas sustentables

LG propone oficinas sustentables

(18/08/17). La compañía forma parte de la nueva tendencia de contar con oficinas sustentables, conocidas como “green buildings”, cuidando no solo al medioambiente sino también la salud de los empleados.

La crisis energética y el avance del calentamiento global, sumados a la evolución de la tecnología ecológica marcaron la necesidad de que todos los sectores se volvieran más sustentables.


Esta realidad alcanza a las oficinas. Hoy, la principal demanda dentro del mercado hoy espacios que no solo sean modernos sino que también innoven en la forma en la que cuidan el medioambiente y la salud de sus empleados.


Un ejemplo de los llamados green buildings es el edificio Madero Office que fue el primero en ser certificado como LEED (Leadership in Energy and Environmental Design) en el país por el United States Green Building Council (USGBC) en categoría Silver. Los edificios con esta certificación se destacan sobre todo, por el ahorro de energía cercano al 20% y del 30% de agua, disminuyendo el impacto medioambiental.


Estos edificios, además, intentan generar un espacio más saludable para los empleados. Esto aumenta un 30% la productividad y aminora la rotación y el ausentismo del personal.


Para lograr estos cambios positivos, los espacios necesitan ser abiertos, tener luz natural y una buena calidad de aire interior. Este punto es clave, ya que genera un clima confortable y evita enfermedades respiratorias y alergias.


Para ejemplificar, el caso argentino más destacable es la torre Altman Eco Office, el primer edificio del país en conseguir la máxima certificación que ofrece el USGBC, la LEED Platinum. Estas oficinas cuentan con equipos LG Multi V4, sistema de acondicionamiento de aire VRV, que además de la mayor eficiencia en el consumo, ofrece la posibilidad de independizar los pisos. A su vez, permite el funcionamiento simultáneo para calefacción y refrigeración.


En breve llegará al mercado el sistema LG Multi V5, la versión más innovadora del sistema VRF (Volumen de Refrigerante Variable) de la marca. Se caracteriza por tener Dual Sensing Control, sensor único de temperatura y humedad que permite climatizar el entorno en función de las condiciones del espacio. Este nuevo sistema, junto con el compresor LG Inverter de quinta generación, reduce hasta un 21% el consumo de energía del equipo. Además, ofrece un sistema remoto de gestión inteligente, con el que se puede controlar desde la PC o desde un smartphone a través de una app.


Juaa Pedro Andrade, Gerente de Marketing de LG, expresó: "El modelo Multi V5 incorpora una serie de innovaciones tecnológicas que incluyen los elementos clave para considerar como bueno un sistema de climatización: eficiencia y ahorro energético, versatilidad para su instalación, baja necesidad de mantenimiento, facilidad de uso y resistencia".


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.