Acciones - Brasil

Netza crea para GS1 Brasil con realidad aumentada

Netza crea para GS1 Brasil con realidad aumentada

(13/09/17). La agencia sorprendió a los consumidores con una estrategia de contenido innovadora desarrollada para la principal solución de la marca: el código de barras.

La Asociación Brasileña de Automatización, GS1 Brasil, implementará patrones de identificación de productos, como código de barras, para mejorar las cadenas de suministros y colaborando para el proceso de automatización, desde la materia prima hasta el consumidor final.


Pero, a pesar de estar tan presente en el cotidiano de los brasileños, la marca todavía es imperceptible para la mayoría de los consumidores en todo el país. Pensando en ello, la agencia Netza ha creado una acción insólita para que las personas conocieran y entendieran la importancia del trabajo de GS1 para los shoppers en el punto de venta.


A través de una experiencia real y una herramienta virtual con tecnología de realidad aumentada, la agencia sorprendió al público con un personaje digital que tiene la cara del principal producto de la marca: el código de barras. De forma lúdica e impactante, la cebra "Zezé" instigaba a los consumidores a explorar el punto de venta y descubrir la importancia y relevancia de las soluciones GS1. La estrategia de la marca se ha extendido aún al ambiente online. El público podía sacarse una selfie con la cebra y compartirla en las redes sociales, a través de sue web.


"Es parte de la estrategia global de GS1 estar cada vez más cerca de los consumidores. El código de barras es una solución que está presente en nuestro día a día, pero no siempre nos damos cuenta de todos sus beneficios como transparencia en la información, seguridad, agilidad, rastreabilidad y reducción de errores. Así, el objetivo de esta acción es invitar al público a explorar el punto de venta y entender cómo la tecnología puede facilitar su experiencia de compra ", afirma Frederico Bellini, Gerente de Marketing y Sustentabilidad de GS1 Brasil.


Este es el primer proyecto desarrollado en el nuevo formato de gestión de Netza, que pronto anunciará novedades en algunas áreas de la agencia, especializadas en innovación y transformación digital. Fabiana Schaeffer, socio-directora de la agencia, comentó: "Netza ha desarrollado cada vez más proyectos con foco en tecnología de innovación, creando experiencias digitales con relevancia para estrechar el contacto de las marcas con sus públicos. La ampliación de la experiencia de la agencia forma parte del nuevo modelo de negocios que estamos implantando".


* La web de la acción: www.gs1br.org/consumidor



Acción Código de Barras. Anunciante: GS1. Marca: GS1. Producto: Acción GS1. Agencia de Publicidad: Netza Brasil. VP Creativo: Nara Novais. Director General Asociado: Fabiana Schaeffer. Equipo Creativo: Andrea Martins, Adilson Azevedo e Eduardo Costa. Productor agencia: Alexandre Moura. País: Brasil. Categoría: Imagen.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.