Tendencias - Brasil

Volkswagen presenta primer camión eléctrico con IA

Volkswagen presenta primer camión eléctrico con IA

(13/11/17). Con la creación de la agencia lampada.ag y desarrollo de Nexo, Volkswagen apuesta en solución cognitiva para presentar su vehículo más innovador.

Volkswagen Camiones y Autobuses presentó al mercado automotriz brasileño, durante la Fenatran 2017, el primer camión eléctrico con ingeniería 100% nacional: el e-Delivery, prototipo de la nueva familia Delivery. Pero lo que el público presente definitivamente no esperaba era, más que conocer el nuevo modelo, poder conversar e interactuar con él, por medio de una acción tan disruptiva e innovadora, realizada con inteligencia artificial.


Ricardo Alouche, vicepresidente de Ventas, Marketing y Post-Ventas de MAN Latin America, fabricante de las marcas Volkswagen Camiones y Autobuses y MAN, afirmó: "Más que atentos, estamos conectados a las tendencias de la industria automotriz y de transporte para garantizar a nuestros clientes los mejores resultados operativos. "Esta acción pretende involucrar a los visitantes de nuestro stand y también comprobar nuestro potencial de atender a todas sus demandas".


En la experiencia, el e-Delivery gana presentación exclusiva del más avanzado sistema de inteligencia artificial del mercado, la plataforma de computación cognitiva IBM Watson. A través de su voz en Brasil, nombrada Isabela, el software interactúa como un integrante del equipo Volkswagen, despejando dudas de los visitantes y contando todo sobre el camión de la marca, siempre en el lenguaje natural humano. El personaje esclarece cuestiones como detalles del modelo, tecnología eléctrica e informaciones institucionales. Por último, al despedirse, indica uno de sus colegas consultores presentes en el stand para tratar de reservas y compras.


Diego Figueredo, socio y CEO de Nexo, explicó: "Los profesionales de ese sector cuidan y ven el camión como un miembro de la familia. Por eso resolvemos dar voz al camión. Hemos traído una Isabela humanizada, rica en informaciones técnicas, pero principalmente conectada al lenguaje de quien dirige un camión de la marca. "Hacemos que parte del equipo de Volkswagen Camiones y Autobuses para generar una relación intimista y emocional entre producto y consumidor".


Por su parte, Zé Cardoso, socio y director de planificación y creación de la lámpara.ag, dijo: "Por medio de la inteligencia artificial, toda la información del primer camión 100% eléctrico producido en Brasil será correlacionada con cualquier pregunta que pueda surgir acerca del producto durante el evento, llevando la experiencia del consumidor a la máxima personalización”.


* El clip con la acción: www.youtube.com/watch?v=f787AQPEINE&feature=youtu.be


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.