Tendencias - Latinoamérica

¿Cómo aprovechar el verano en las campañas de marketing mobile?

¿Cómo aprovechar el verano en las campañas de marketing mobile?

(11/12/17). Se acerca una de las estaciones más esperadas del año, que es una época en donde es más fácil encontrar a los usuarios en sus móviles, para invitarlos a conectarse y experimentar algo distinto con las marcas. Logan, la compañía de marketing mobile, explica cuáles son las ventajas que tiene aprovechar el verano en las campañas de marketing.

En la playa y de vacaciones, el móvil es la única pantalla que le permite a los usuarios conectarse con el mundo digital. Es por eso que es fundamental conocer cómo y cuándo dirigirse a los consumidores para captar su atención.


Según un estudio de la RTB House, el uso de smartphones durante la época de verano es entre un 27% y 36% superior a la media del resto del año, generando casi el 30% de las ventas a nivel digital.


En este contexto, el celular es un aliado indispensable de las vacaciones. A través de él, el usuario decide qué hacer o qué consumir gracias a la búsqueda de información. Por eso, las planificaciones de mobile marketing resultan clave para generar posicionamiento y ventas.


Constanza Pina, Directora Comercial de Logan Argentina, comenta: “Desde Logan, trabajamos con las agencias y las marcas pensando en estrategias competitivas para cada una de las industrias protagonistas del verano. Sabemos qué prefiere cada uno de los usuarios y con este know-how invitamos a las marcas a que se acerquen a ellos”.


A continuación, algunas propuestas de la compañía para tener éxito y poder conectar con nuestro consumidor durante el verano:


1) Aprovechar las tecnologías de geo-localización y geo-fencing, trasladando la comunicación a la playa, paradores, balnearios, aeropuertos y bares.


2) Acompañar las activaciones BTL, invitando a la gente a acercarse a puntos determinados o aprovechando las grandes concentraciones que se generan para impactar a los usuarios con comunicaciones específicas.


3) Impactar a los usuarios con formatos innovadores e interactivos. Si estos son de su interés, se podrán retener con experiencias que aumenten el tiempo de permanencia en el banner o landing page, generando awareness y facilitando las conversiones.


4) Utilizar medios de noticias y gaming que concentran un gran caudal de tráfico debido a su aumento de consumo en momentos de ocio y dispersión.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.