Acciones - Brasil

Coca-Cola y Bullet usan IA para la nueva promoción

Coca-Cola y Bullet usan IA para la nueva promoción

(13/04/18). La acción promoverá una asociación musical entre tres grandes artistas brasileños que ilustran envases de la marca. Los consumidores contarán con un sistema de inteligencia artificial y reconocimiento de imágenes para votar a sus artistas preferidos.

Coca-Cola comenzó el 2018 con la promoción Fan Feat. La acción que promoverá una asociación entre grandes artistas brasileños, presenta una novedad que promete comprometer aún más a los participantes: de forma práctica, rápida y humanizada, los usuarios de Facebook podrán adherirse a la promoción a través de un sistema de inteligencia artificial a través de Messenger.


La iniciativa, desarrollada exclusivamente para mobile, dará a los usuarios la oportunidad de elegir a los protagonistas del feat sin salir de Facebook a través del ChatBot, yendo más allá de la mecánica tradicional de inscripción vía hotsite. Los tres artistas más votados crearán música y un videoclip inéditos, además de realizar un show exclusivo. ChatBot tiene el objetivo de mejorar cada vez más la experiencia del consumidor e innovar en las formas de compromiso de la marca en el entorno digital.


A partir de ahora, toda la participación del consumidor podrá ser efectuada también por la red social, que cuenta con aproximadamente 150 millones de usuarios brasileños, que corresponden al 72% de la población del país.


"Nuestra misión es sorprender a los consumidores con las promociones de Coca-Cola, proporcionando experiencias memorables y nuevas formas de compromiso. A través de alianzas y tecnología, estamos buscando evolucionar el mercado de promociones, buscando mejorar aún más la experiencia del consumidor con innovación en soluciones digitales e integradas a las redes sociales ", comenta el gerente de promociones de Coca-Coca, Adriano Ciavdar.


Como un asistente virtual, el participante puede inscribirse, votar, y recibir un contenido exclusivo de su artista favorito. Todo esto siguiendo las pautas de la conversación en tiempo real. El voto se realiza a través de la tecnología de reconocimiento de imagen. Solo hay que usar la cámara del teléfono para tomar una foto del packaging de Coca-Cola con la imagen del artista. El sistema computa automáticamente el voto para el artista deseado, haciendo al propio packaging del producto una forma de acceso a la promoción. Para ganar los premios, el consumidor necesita enviar la factura de compra de los envases.


"Establecer efectivamente una conexión entre Coca-Cola y el estilo de vida digital de sus consumidores fue nuestra búsqueda en ese nuevo modelo de participación promocional. la inteligencia artificial aplicada en el consumo tiene como premisa optimizar el cotidiano de las personas, por eso ella necesita estar presente en todas las etapas de su vida. "Traer esa herramienta para el universo promocional no es sólo innovar, sino entender que esa es la nueva realidad de la sociedad", dice el director general de negocios de Bullet, Eduardo Andrade.


+ Info en: www.facebook.com/cocacolabr o www.coca-cola.fm


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.