Acciones - Brasil

Momentum refleja la corrupción en un espejo gigante

Momentum refleja la corrupción en un espejo gigante

(02/05/18). La campaña realizada para el Periódico O Estado de Sao Paulo, creada por la agencia Momentum, presenta a la información como un arma poderosa para enfrentar a la corrupción y tener un voto inteligente. Para eso, el periódico instaló un espejo gigante en la ciudad que reflejara a las personas condenadas por corrupción.

La agencia creó una campaña especial para el periódico, en la que se instaló un espejo gigante en la Plaza de Sé, una plaza que se encuentra en el corazón de la ciudad, desde el 2 hasta el 8 de abril, en la que le proponían a los transeúntes que se reconocieran como condenados por la corrupción.


El objetivo fue que, al ver sus rostros, las personas pudieran darse cuenta de que ellos también sufren las consecuencias del saqueo de los fondos gubernamentales.


Por otra parte, la campaña busca brindar la posibilidad de un verdadero cambio, a través del #votointeligente, proponiéndole a la gente buscar más información y que elijan al mejor candidato en las elecciones de octubre.


Flavio Pestana, Director Ejecutivo Comercial para O Estado de S. Paulo, expresó: “Este es un momento crucial para Brasil. Cada día, Estadao nos muestra la triste realidad del país, a través de noticias de malversación de fondos bajo el esquema de la corrupción y el pueblo sufre debido a la escasez de recursos en áreas como salud, educación, seguridad y otras que son vitales para la vida de la sociedad. Con esta iniciativa, queremos contribuir con algo que vaya más allá de nuestros reporte, queremos invitar a las personas a pensar y llamarlos a la acción”.


María Laura Nicotero, CEO de Momentum, dijo: “Al vernos nosotros mismos como uno más de los afectados por el problema de la corrupción, es esencial para cambiar esta figura. La acción fue diseñada para alentar el cambio y que se pueda materializar en las próximas elecciones. Quisimos aprovechar la oportunidad para resaltar la importancia de la calidad en el periodismo, no hay derechos civiles ni democracia, sin libertad ni calidad de prensa. Esto debe ser muy claro en tiempos como este, con una creciente desinformación y noticias falsas”.


La campaña seguirá su desarrollo a través de las redes sociales del periódico y acciones focalizadas en grupos de influenciadores, que recibirán la edición del diario con la carátula laminada, aludiendo al sentido del espejo.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.