Acciones - Internacional

Dove identificará la publicidad sin Photoshop

Dove identificará la publicidad sin Photoshop

(02/07/18). Como parte de su plataforma "Self-Esteem Project", movimiento para no usar Photoshop en imágenes de mujeres y chicas en sus campañas, la marca presenta "No Digital Distortion", para indicar que una determinada pieza publicitaria no ha pasado por manipulaciones digitales.

La meta de la empresa es que toda su comunicación impresa, digital y en las redes sociales traigan el sello hasta enero de 2019. El objetivo es pasar el mensaje de que lo que está en las piezas no fue modificado de acuerdo con "falsos patrones de belleza" , según la Dove.


Jess Weiner, especialista cultural y profesora adjunta de la Escuela de Periodismo Annenberg de la Universidad del Sur de California (USC), dijo: "Cuando el contenido de los medios no refleja la realidad, esto tiene un efecto negativo profundo sobre el espectador. Ver imágenes de belleza irreal e inalcanzable crea objetivos inalcanzables, que conducen a sentimientos de frustración. Esto es especialmente cierto para las jóvenes que han crecido en un mundo lleno de filtros en los medios sociales.


De acuerdo con estadísticas divulgadas por la empresa, el 77% de todas las mujeres y siete entre 10 niñas creen que todas las imágenes que ven en los medios han cambiado digitalmente.


Dove espera que la continuación de su campaña sobre la autoestima ayude a las futuras generaciones de mujeres a tener una mejor relación con la idea de belleza.


"A través del trabajo del Self-Steem Project de la Dove, enseñamos a los niños a cuestionar lo que ven en los medios ya no aceptar todo por su valor aparente", comenta dra. Phillippa Diedrichs, especialista en imagen corporal. Sin embargo, ella defiende que la carga no debe ser completamente del espectador: "las marcas pueden hacer más para mostrar la realidad y eliminar esa presión innecesaria".


La primera campaña que llevará la nueva marca será su línea de desodorantes, que llegará en julio. Para el 2 de enero de 2019, se podrá ver esta marca de agua en todas las campañas impresas, digitales y de redes sociales de la marca.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.