Lanzamientos - Iberoamérica

Facebook lanzó su plataforma de videos

Facebook lanzó su plataforma de videos

(06/09/18). Facebook Watch está disponible en 13 países de la región iberoamericana, luego de que hace un año fuera presentada en Estados Unidos.

La semana pasada Facebook agregó a su plataforma Facebook Watch, para 13 países iberoamericanos, 7 europeos y Tailandia. Con esta novedad, la red social creada por Mark Zuckerberg busca competirle a YouTube y amplia los servicios ofrecidos a los usuarios.


Watch es una plataforma interna de Facebook en la que se centralizan todos los vídeos que se suben a la red social. Sirve para centralizar la experiencia y no tener que estar buscando los vídeos en el muro e ir a una sección en la que estén todos juntos para que sea más fácil consumirlos.


Esta nueva aplicación había sido lanzada hace un año en Estados Unidos, y desde el 29 de agosto está disponible en México, Colombia, Perú, Chile, Argentina, Bolivia, Ecuador, El Salvador, España, Francia, Guatemala, Honduras, República Dominicana, Alemania, Bélgica, Dinamarca, Noruega, Países Bajos, Portugal, Suecia y Tailandia.


Según datos que aportó la compañía, durante el primer año de pruebas en Estados Unidos, Watch fue visto por 50 millones de personas, que aumentaron en 14 veces el consumo de video en Facebook.


Algunas de las características particulares y que resaltan de Facebook Watch son: Interacción, debido a su alcance por la red social y los comentarios de los usuarios. "Mirar videos no tiene que ser una experiencia pasiva", explicó en conferencia Fidji Simo, vicepresidente de video de Facebook, y aclaró que en la plataforma "puedes tener una conversación bidireccional sobre el contenido con amigos, otros fanáticos o incluso los propios creadores". También se podrá realizar encuestas, desafíos, cuestionarios y convocar a otros amigos para un Watch Party.


El otro aspecto que se destaca es el acceso y la posibilidad de publicar contenido diferente, ya que no cualquiera puede subir videos o series. Se trata de una plataforma un poco más curada que YouTube, pero más accesible que Netflix según los creadores. Los requisitos para poder subir contenido a la plataforma son: producir videos de al menos tres minutos y lograr que, en un periodo de dos meses, al menos 30.000 espectadores vean durante más de un minuto y contar con más de 10.000 seguidores. Algo que en principio restringe la cantidad de contenido en pos de la calidad y al mismo tiempo limita la participación de los usuarios.


La última de las cuestiones y quizás una de la más importante es la monetización del contenido. María Smith y Paresh Rajwat, directores de Gestión de Productos de Facebook, afirmaron que el "70% de los anuncios que se muestran durante el video se reproducen en su totalidad en Facebook y la distribución de las ganancias consiste en 55% para los productores y 45% para Facebook”. Además, los creadores de video que vivan en los países en que está disponible Facebook Watch pueden poner anuncios publicitarios antes y durante del video, e imágenes con publicidad debajo del mismo.


+ Info en: www.facebook.com/watch


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.