Tendencias - Argentina

La H41 by Heineken, salvaje por naturaleza

La H41 by Heineken, salvaje por naturaleza

(07/09/18). La marca creó una nueva edición limitada, creada con una novedosa levadura, oriunda de los bosques andinos de la Patagonia. Dorada y salvaje, la H41 simboliza el perfil entre las cervezas lager y especiales.

El nombre de la cerveza se debe a las coordenadas en las que se encontró la levadura: 41° Sur y 71° Oeste en la Patagonia. Esta edición limitada tiene un sabor único, con personalidad notas especiadas y equilibradas con sutiles toques de fruta, llega para revolucionar el mercado cervecero.


La ciencia argentina trabajó junto a la marca. En el 2011, el Dr. Diego Libkind, investigador del CONICET - UNCO, halló una levadura de origen salvaje durante una investigación de nuevas especies en los bosques de Bariloche. Esta cepa de levadura proviene del fruto del hongo, comúnmente conocido como “Llao-Llao” o “Pan de Indio”.


El hallazgo generó grandes repercusiones y llegó a oídos de Willem Van Waesberghe, brewmaster de la marca, que cuenta: “Cuando la probamos, pensamos: usémosla para hacer una buena cerveza y que mejor que una Heineken, el ícono de las lagers. Cambiando la levadura, el alma de nuestro producto, se obtuvo un gusto completamente distinto y una cualidad de cerveza diferente”.


Heineken apostó al desarrollo científico argentino y, por primera vez, tres instituciones públicas (la Universidad de Comahue, la Administración de Parques Nacionales y el CONICET) se unieron al sector de investigación y desarrollo de una compañía. A partir de este convenio, la marca fue responsable de subsidiar el proceso a lo largo de 5 años, que como resultado generó mucho más que un mero descubrimiento: encontró la madre de la levadura A de Heineken, con la que se fabrica la cerveza dorada original.


“Estamos demostrando que el sector público, en particular las instituciones de Ciencia y Tecnología, puede ser un pilar fundamental para acompañar y potenciar al sector productivo, y, a su vez, que éste último puede contribuir en el crecimiento y la mejora de las condiciones de trabajo del primero. Esto resulta en un ciclo virtuoso y sinérgico muy provechoso para la sociedad”, señaló el investigador del CONICET.


Loïc de Laubrière, Country Manager de Heineken, expresó: “Este nuevo producto, significa el comienzo de un viaje hacia un estilo totalmente novedoso. Una cerveza dorada y con personalidad, perfecta para quienes están en constante búsqueda de aventuras y en la exploración de distintos sabores”.


La edición limitada de Heineken se podrá encontrar en formato porrón en los principales supermercados y bares del país.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.