Acciones - España

La fotografía irrepetible de FCB&FiRe y Trapa

La fotografía irrepetible de FCB&FiRe y Trapa

(21/11/18). La marca de chocolates decidió sacar el aceite de palma de sus nuevas variedades, con el objetivo de retirarlo de todos sus productos el próximo año. Para mostrar esta iniciativa, realizó junto a FCB&FiRe una foto y un documental de concientización sobre la deforestación en la selva amenazada de Borneo.

La foto y un breve documental tienen como fin alertar sobre la complicación que genera la deforestación que causa el “cultivo indiscriminado” de palma, para consumir luego el aceite resultante. La idea de la foto es volver en unos meses al mismo lugar, y comprobar si la foto puede realizarse nuevamente o si la selva ya fue completamente deforestada.


Para realizar esta fotografía única e irrepetible, un equipo viajó hasta la selva primigenia de Indonesia y capturó una imagen de la isla de Borneo. En ella se hizo viral hace poco un indefenso orangután que intentaba derribar a una excavadora para salvar su hogar, captado en un vídeo grabado de la ONG International Animal Rescue. En el mismo viaje, Trapa se entrevistó con el director de dicha organización en el país.


La “fotografía irrepetible” será publicada en diversas revistas de moda, como Esquire, Elle, Marie Claire o Cosmopolitan, junto a una pequeña pieza documental que revela las causas del problema, además de trailers-teaser e Instagram Stories que dirigen a la web de Trapa.


Ángel Amador, Director de Comunicación de Trapa, explicó que la campaña “es mucho más que una página de publicidad en prensa: es una fotografía que documenta y certifica que ese lugar hoy está vivo y mañana, si no miramos bien las etiquetas de lo que compramos, puede que no”.


Sobre la decisión de eliminar el aceite de palma, Jesús Revuelta, Director General Creativo de FCB&FiRe, explica que “un comportamiento comunica mucho más que cualquier mensaje de publicidad convencional. En este caso, además de que el tema es trascendente, el contenido emite un juicio crítico, con lo que tenemos una buena base para ser relevantes entre cierta audiencia. Para nosotros es muy gratificante poder asesorar a la nueva Trapa en esta doble esfera que se entremezcla: decisiones de negocio que comunican por sí mismas, y creatividad aplicada al contenido”.


Como cuentan en la pieza documental, para no levantar sospechas y la industria aceitera no se opusiera a que se conociera la verdad, al momento de pedir autorizaciones, lo hicieron argumentando que era para realizar una sesión de fotos para una revista de moda, con la fotógrafa Anne Roig y la modelo A. Ivanyuk.


Incluso, en la ficha técnica del proyecto se menciona a la productora barcelonesa Blua, pero no a los miembros de la productora indonesia, para preservarlos, ya que habían sufrido presiones.


Trapa es la primera marca chocolatera española en eliminar el aceite de palma en España (teniendo en cuenta, además, que las chocolatinas y los bombones son dos de los productos con mayor concentración de dicho aceite en la industria alimentaria). Además, es la primera marca que orienta su comunicación hacia explicar las consecuencias ambientales de dicho componente.


Los productos de la compañía chocolatera española están presentes, además de en España, en Latinoamérica, Europa del Este y países árabes, y el cambio en la producción afectará a todos los países.


+ Info de la campaña en: www.trapa.com/sin-aceite-de-palma.html



Trailer 1 - ¿Una Fotografía Irrepetible?. Anunciante: Trapa España. Marca: Campaña Chocolates Trapa - ¿Una Fotografía Irrepetible?. Producto: Acción Chocolates Trapa. Agencia de Publicidad: FCB&FiRe España. Equipo Creativo: Jesús Revuelta, Dani Requena, Alba Vence, Sergio Villarrubia, Yerai Gómez. Equipo Cuentas: Maite Flores, Raquel Jara. Productora Audiovisual: Blua. País: España. Categoría: Imagen.



¿Una fotografía irrepetible? - Borneo 2018. Anunciante: Trapa España. Marca: Campaña Chocolates Trapa - ¿Una Fotografía Irrepetible?. Producto: Acción Chocolates Trapa. Agencia de Publicidad: FCB&FiRe España. Equipo Creativo: Jesús Revuelta, Dani Requena, Alba Vence, Sergio Villarrubia, Yerai Gómez. Equipo Cuentas: Maite Flores, Raquel Jara. Productora Audiovisual: Blua. País: España. Categoría: Imagen.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.