Estudios - Argentina

5 de cada 10 argentinas prioriza el cuidado interior por sobre el estético

5 de cada 10 argentinas prioriza el cuidado interior por sobre el estético

(23/11/18). Farmacity y BBDO Argentina realizaron un estudio para conocer los hábitos y comportamientos de las mujeres, que reveló que más del 51% de las mujeres consideran que el cuidado interior es la clave para alcanzar la verdadera belleza.

El concepto de belleza se ha transformado con el paso del tiempo. Por eso, Farmacity y BBDO Argentina analizaron la visión de las mujeres en Argentina. Las consultadas consideran que la opinión que tienen otros sobre su apariencia es importante, demostrando que la belleza no es una dimensión cuantificable, y que es tan ambiguo como personal.


En lo referido a cuidado físico y emocional, las mujeres de 18 a 64 años, consideran que cuidarse se trata de buscar la mejor versión de uno mismo, definiendo este concepto con palabras como armonía, confianza y empoderamiento.


A la hora de mejorar la condición física y lucir saludables, la estacionalidad juega un rol importante. La mayor parte de las consultadas reconoció que en época estival es cuando más cuesta cumplir hábitos saludables. Además, aseguran que el tiempo juega un rol fundamental: agendas sobrecargadas de actividades, responsabilidades laborales que dejan poco tiempo personal para cumplir con el ideal de cuidado. De todas formas, entre quienes más invierten su tiempo y adquieren productos para fomentar el cuidado en sus diferentes dimensiones, se encuentran las mujeres de entre 25 y 44 años, le siguen las de 45 a 54 años y en tercer lugar aquellas de 55 a 64 años.


Farmacity trabaja para conocer lo que más le preocupa a las consumidoras para alcanzar su propio ideal de cuidado y la mejor versión de ellas mismas. Para formar parte de esta labor, proponen actividades que motiven el cuidado interior y los buenos hábitos como el deporte, como el Chicas en Rollers.


El estudio se realizó en la Argentina y para la muestra, se entrevistaron a 5.400 mujeres de entre 18 y 64 años, residentes en todo el país, de niveles ABC1, C2C3, D1.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.