Tendencias - Latinoamérica

Pierini crea los nuevos diseños de Imperial y Potosina

Pierini crea los nuevos diseños de Imperial y Potosina

(13/12/18). La agencia diseñó los nuevos packaging de las marcas de cerveza. Para las variedades de Imperial, recurrió a una estética de hand made, acorde a las últimas tendencias y renovando la imagen. En cuanto a Potosina, el diseño refleja la larga tradición cervecera de Bolivia.

Imperial, con sus variedades, ha sabido romper con lo clásico de los packagings, proponiendo algo más fresco y cercano, con un aire craft que sintoniza a la perfección con la calidad de sus ingredientes y recetas tradicionales.


Sobre el nuevo diseño, Adrián Pierini, director general creativo de la agencia, expresó: “Existe un creciente aumento de consumidores cuya exigencia los lleva a seleccionar lo mejor de cada segmento, les gusta explorar nuevos sabores, disfrutar de nuevas experiencias, rodearse de todo aquello que está en línea con su modo especial de ver y sentir la realidad. Pensando en ellos creamos la estética para este nuevo lanzamiento, el cual buscó a través de sus recursos gráficos y sensoriales, como por ejemplo su delicado brillo y suavidad al tacto, su estructura equilibrada central (sobre la cual se dispusieron de modo estratégico los distintos mensajes en tipografías clásicas de ligera textura e ilustraciones que recuerdan antiguos grabados), una paleta cromática que combinó colores intensos (pero con la cuota justa de saturación) con sobrios toques dorados y una original morfología estructural de botella, convertirse en un referente de la vanguardia cervecera local. En efecto, alma, forma y emoción se combinan exitosamente en los nuevos packagings de la marca y sin lugar a dudas, harán de Imperial Especialidades, un hito que elevará la vara cualitativa de la categoría toda”.


En cuanto a Potosina, es una cerveza 100% boliviana con más de 100 años de historia. Hermann Wille, un inmigrante y visionario alemán, se radicó en esas tierras con la firme convicción de lograr un producto único. Por esa razón, es una cerveza revestida de cierto misticismo y magnificencia.


Tras varios años, en los que Potosina fue creciendo en preferencia, el nuevo diseño del packaging fue un desafío gratificante y atípico. Adrián Pierini, director general creativo del estudio de packaging y branding más importante de Argentina ha sido el creador de la nueva imagen y en relación al proceso proyectual expresó lo siguiente: “Quisimos transmitir en el nuevo diseño una evolución marcaria respetuosa de su historia. Desde el inicio supimos que estábamos trabajando con elementos llenos de historias y vivencias familiares, por lo que debíamos lograr un equilibrio justo entre masividad y calidad percibida”.


La transformación se inició con el logo, el cual necesitaba optimizar su lectura y ganar en modernidad. Pierini optó por la utilización de caracteres de tipo “romanos” que fueron sutilmente modificados tanto en sus serifas como en sus rasgos distintivos obteniendo una identidad equilibrada, modulada, agradable a la vista y por sobre todo, que no pierde reconocimiento ni se desvincula de su origen.


Una vez lograda la nueva identidad, abordó el diseño de packaging, que magnifica el ícono por excelencia de Potosi, “el Cerro Rico”, ubicándolo en un lugar de privilegio dentro del layout (zona central).


Sobre esta transformación, Carlos Wille, Gerente General de Cervecería Nacional Potosí (CNP), dijo: “Estábamos convencidos de que el anterior diseño de Potosina no lograba comunicar totalmente el altísimo nivel de nuestra cerveza, pero hay que reconocer que alterar una imagen que nos había identificado durante tantos años no era una decisión fácil de tomar. Cuando supimos de Pierini y su larga trayectoria confiamos en que ellos tratarían con cuidado y respeto nuestra marca y que lograrían conducirla a buen puerto. Tras meses de trabajo intenso, y luego de ver el maravilloso resultado alcanzado, debo decir que la nueva imagen ha superado nuestras expectativas. Pierini logró que Potosina ahora se muestre más joven, más impactante y mucho más fresca. Para nosotros, este ha sido un paso fundamental y positivo dentro de la historia de nuestra compañía, y es por eso que nos sentimos felices de haberlo realizado de la mano de uno de los principales referentes proyectuales del mercado”.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.