Tendencias - Internacional

Ben & Jerrys eliminará los plásticos desechables

Ben & Jerrys eliminará los plásticos desechables

(15/02/19). Las marcas están reconociendo su responsabilidad sobre la tasa de eliminación de plásticos. Lo que antes era solo un material de empaque conveniente ahora está amenazando la vida de los animales marinos.

En los últimos meses, las marcas se han hecho cargo de los plásticos de un solo uso para obtener alternativas más sostenibles. Las empresas que realizan este movimiento consciente incluyen KFC, Procter & Gamble, Unilever y Nestlé, el mayor conglomerado de alimentos envasados del mundo.


Aquellos que anhelan una dosis de azúcar también pueden sentirse menos culpables por hundir sus cucharas (que no son de plástico) en su helado. Ben & Jerrys anunció que se "alejará" de los plásticos de un solo uso en las más de 600 tiendas de todo el mundo a principios de 2019.


En la actualidad, las Scoop Shops de Ben & Jerrys distribuyen 2.5 millones de pajitas de plástico y 30 millones de cucharas de plástico cada año, dice Jenna Evans, Gerente de sostenibilidad global de Ben & Jerry.


Si se alinean de punta a punta, todas las cucharas de plástico utilizadas por los clientes de EE.UU. Se extenderán desde Burlington, Vermont a Jacksonville, Florida.


Para combatir la excesiva dependencia de los plásticos desechables, Ben & Jerrys dice que adoptará cucharas de madera para reemplazar las de plástico, y que también entregará pajitas de papel a pedido.


También está explorando alternativas viables para los vasos y tapas de plástico que utiliza como envase para helados, y espera encontrar una solución para finales de 2020.


Ben & Jerrys señala que ha optado por opciones de empaque más sostenibles desde 2009. Sus potes de helado están hechos con cartón certificado por el Forest Stewardship Council (FSC). Lo único es que están recubiertos con polietileno como barrera contra la humedad, lo que dificulta su reciclaje. Eso podría cambiar pronto también.


"Durante el año pasado, hemos comenzado un esfuerzo intensivo para encontrar un revestimiento biodegradable, que cumpla con los requisitos de calidad de nuestros productos", señala Evans.


Por supuesto, la marca entiende que cortar los sorbetes y las cucharas de plástico "no van a salvar al mundo, pero es un buen comienzo para cambiar las expectativas", enfatiza Evans.


Los fanáticos también pueden ayudar eligiendo la alternativa más deliciosa de Ben & Jerry: "Se llama Waffle Cone", dice Evans. "[Es] delicioso, conveniente y libre de desperdicios".


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.