Acciones - USA

El New York Times reconoce celebridades negras fallecidas

El New York Times reconoce celebridades negras fallecidas

(21/02/19). Para conmemorar el Mes de la Historia Negra, celebrado en febrero en Estados Unidos, el diario The New York Times está reconociendo a las notables figuras negras cuyas muertes no se habían registrado en sus páginas.

En una expansión del proyecto "Overlooked", que se estrenó en el Día Internacional de la Mujer el año pasado, el Times online y en una sección impresa especial en la edición del domingo del NY Times reconocieron a 13 individuos negros, incluyendo el maestro del jazz, Scott Joplin; el cineasta, Oscar Micheaux; el científico, Granville T. Woods; también conocido como "Black Edison", la cantante de blues, Gladys Bentley y Major Taylor, el primer negro en ganar un campeonato mundial de ciclismo.


De acuerdo con la editorial Amisha Padnani, cuando la iniciativa comenzó con las mujeres en 2018, contó con una docena de obituarios y más de 50 fueron agregados desde entonces. El Times continuará incluyendo más biografías de negros.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.