Lanzamientos - Global

Grey West y Pantene eliminan los prejuicios de las búsquedas de mujeres en internet

Grey West y Pantene eliminan los prejuicios de las búsquedas de mujeres en internet

(06/05/19). La marca de Procter & Gamble de productos para el cuidado capilar, en conjunto con la agencia Grey West, liderada por Rodrigo Jatene, crearon S.H.E., una extensión para los navegadores que filtra y reposiciona los resultados de búsqueda, para producir representaciones más precisas sobre mujeres.

Pantene quiere transformar la forma en que vemos a las mujeres eliminando los prejuicios que existen en las búsquedas de internet. Para ello, junto a Grey West, crearon la extensión para navegadores, S.H.E. (Search Human Equalizer) que filtra y reposiciona los resultados de búsqueda para producir representaciones más precisas.


S.H.E. (disponible desde el martes pasado) opera en el backend de los motores de búsqueda, filtra y reposiciona los resultados, y transforma la forma en que buscamos al eliminar la parcialidad de los motores de búsqueda. Por ejemplo, si se busca "el mejor ingeniero" o el "mejor pintor" los resultados arrojan muy pocas mujeres. Si se busca “colegiala” para hallar imágenes de niñas que estudian en clase, en su lugar encontrará imágenes de mujeres muy sexualizadas. Los estereotipos culturales a menudo distorsionan los logros y el potencial de las mujeres, y esto no es diferente en la búsqueda.


Rodrigo Jatene, Director Creativo de Grey West, explicó: "Con solo usar S.H.E., cualquier persona puede influir en la forma en que funcionan los motores de búsqueda, y de este modo dar a las transformaciones de las mujeres, la visibilidad que merecen e inspirar a las futuras generaciones a seguir transformando el mundo".


Dirigido por Grey West, el proyecto se creó en estrecha colaboración con oficinas en Colombia y Los Ángeles, y se desarrolló en Nueva York y Turquía, en "una verdadera colaboración sin fronteras", como la describió Jatene.


Como la primera iniciativa de la campaña “Power to Transform” de Pantene, S.H.E. establece "la visión del futuro de la marca, plantando bandera para la transformación que queremos ver en nosotros mismos y en el mundo, e invitando a todos, incluidos los motores de búsqueda, a ser parte de ella", afirman en el comunicado oficial.


* Vea más info de la campaña en: https://shetransforms.us



S.H.E. is taking the bias out of search. Anunciante: Procter & Gamble. Marca: Campaña Pantene - Power to Transform. Producto: Acción Pantene - S.H.E.. Agencia de Publicidad: Grey West. CCO: Rodrigo Jatene. VP Creativo: Sebastian Mallarino. Director General Creativo: Rafael Gonzaga. Director Creativo: Tescia Deak, Bevan Mahaney. Equipo Creativo: Edna Gualdron, Lina Gonzalez, Hannah Soloperto. Director Cuentas: Anjali Jain, Kate Bernhardt, Maria Pinzon. Planner: Julia Perissinoto, Sara Ramos. (Designers): Juliano Domingues, Nicole Garcia. País: Internacional. Categoría: Higiene Personal.



What S.H.E. does. Anunciante: Procter & Gamble. Marca: Campaña Pantene - Power to Transform. Producto: Institucional Pantene - S.H.E.. Agencia de Publicidad: Grey West. CCO: Rodrigo Jatene. VP Creativo: Sebastian Mallarino. Director General Creativo: Rafael Gonzaga. Director Creativo: Tescia Deak, Bevan Mahaney. Equipo Creativo: Edna Gualdron, Lina Gonzalez, Hannah Soloperto. Director Cuentas: Anjali Jain, Kate Bernhardt, Maria Pinzon. Planner: Julia Perissinoto, Sara Ramos. País: Internacional. Categoría: Higiene Personal.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.