Acciones - Brasil

BrewDog y LBTM hackearon Waze

BrewDog y LBTM hackearon Waze

(16/05/19). La popular aplicación del tránsito, formó parte de la campaña #throwbackcrash, desarrollada para prevenir los accidentes e indicar los riesgos de beber y conducir.

BrewDog San Pablo, la cervecería de origen escocés, promovió la campaña ThrowBackCrash, desarrollada por la agencia de publicidad Leo Burnett Tailor Made, con el fin de advertir a los conductores que parecen ignorar los hechos y los riesgos de conducir en estado de ebriedad. Para lograrlo, hackearon la aplicación de tránsito, Waze, reportando accidentes recientes que eran accidentes fatales ocurridos en años anteriores causados por el consumo de alcohol.


"No es por casualidad que las regiones con la mayor historia de accidentes relacionados con el alcohol sean aquellas que tienen el mayor flujo de vehículos durante el Carnaval, porque son áreas con muchos bares y festividades. Al generar reportes de accidentes, cada vez que un usuario hacía clic en un informe, se producí una comunicación específica, con una imagen y noticias relacionadas con el accidente que ocurrió en esa ubicación exacta, con el mensaje: No dejes que vuelva a suceder. No bebas y manejes. #TBC #Brewdog, para despertar su curiosidad y crear conciencia", explicó Wilson Mateos, VP Creativo de Leo Burnett.


El tráfico en Brasil está considerado como uno de los más violentos de América Latina. San Pablo es el estado con el mayor número de muertes en accidentes de tránsito y conducir en estado de ebriedad es la segunda causa más grande de estas muertes, según datos recientes de la Organización Mundial de la Salud. Por ejemplo, según un informe de la Policía Federal de Carreteras, entre 2018 y 2019 hubo un aumento en el número de conductores acusados de manejar ebrios o que se negaron a hacer la prueba de alcoholemia durante el Carnaval.


"Nos apasionan dos cosas importantes: las personas y la cerveza. Tenemos la responsabilidad socioambiental como un pilar y somos conscientes de nuestra responsabilidad en la creación de nuevas prácticas sociales. Beber y conducir es sin duda una de ellas. Al hackear una aplicación que se suele utilizar para evitar los controles de la policía, logramos envíar un mensaje impactante de responsabilidad social y llamar la atención del público ", explicó Érica Rocha, gerente de marketing de BrewDog São Paulo.



#throwbackcrash. Anunciante: BrewDog San Pablo. Marca: Campaña BrewDog - ThrowBackCrash. Producto: Acción BrewDog - Prevención Conductores que Toman en Carnaval 2019. Agencia de Publicidad: Leo Burnett Tailor Made Brasil. CCO: Marcelo Reis. VP Creativo: Wilson Mateos (ECD). Director General Creativo: Pedro Utzeri. Director Creativo: Tomas Correa, Luciano Lincoln. Equipo Cuentas: Fabio Brito. Productora Audiovisual: Ritmo Visual Filmes. Director de Cine: Thiago Vieira / Pedro H. M. Marques. Postproducción: Post-Production Coordinator: Patrick Caracas. Productor Ejecutivo: Pedro H. M. Marques. Productor agencia: Integrated Production Director: María Fernanda Moura. Sonido: Hefty. Planner: Tiago Lara. Director de Arte: Gabriel marcondes, Fernando Patucci, Gabriel Rodriguez. Director de Fotografía: Victor Daguano. Redactor: Alpho Ramsay, Ligia Mendes. País: Brasil. Categoría: Bebidas Alcohólicas.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.