Acciones - Brasil

Agencia Z+ y Movimento SuperAcao se comprometen con la movilidad urbana

Agencia Z+ y Movimento SuperAcao se comprometen con la movilidad urbana

(15/05/19). A pedido de la ONG brasileña Movimento SuperAção (movimiento superación), la agencia Z+ creó una campaña mostrando los desafíos que los discapacitados enfrentan con la falta de rampas de acceso en las grandes ciudades. La campaña “Sem Rampa, Calçada é Muro” (sin rampa, vereda es muro) fue el tema del film producido por Cromo Filmes y dirigido por Thiago Siqueira e Lucas Mello. 

“La idea nace da la premisa de que para el discapacitado una vereda es un muro. Y, si es un muro, cabe un graffiti. Así, no estamos solamente llamando la atención para el problema, pero también mapeando los puntos que necesitan ser adaptados para garantizar accesibilidad a todos”, dijo Alexandre Vilela (Xã), CCO de la agencia Z+.

Para tratar la problemática, fueron invitados Apolo Torres, Bruno Mazola, Clara Leff, Chivitz, Dinas Miguel, Feik, Felipe Palacio, Ignoto, Mazola Marcnou, Minhau, Negritoo, Ojos Blancos, Tarik e Tito Ferrara, conocidos artistas urbanos, para hacer graffitis en cordones dónde deberían haber rampas. Los dibujos expresan la dificultad que un discapacitado en silla de ruedas puede llegar a enfrentar al intentar cruzar una vía. Son imágenes que se parecen a las obras de los muros y tienen el objetivo de generar reflexión y hacer un alerta.

Hasta ahora ya son 14 obras repartidas en cordones de diferentes barrios de la ciudad de San Pablo, donde por ley deberían tener rampas de acceso. El proyecto también debe ser implementado en Río de Janeiro y Recife.

“En un mundo donde existe un gran número de informaciones para llamar nuestra atención, el proyecto direcciona el foco al ciudadano, de forma lúdica y artística, para un importante punto que es la accesibilidad arquitectónica de la ciudad. El arte es una de las más bellas fuentes de contacto entre el ser humano y el mismo. Estamos fomentando la inclusión de una manera que solamente el arte es capaz. Necesitamos acceder a la emoción de los ciudadanos, porque solamente la razón no ha sido suficiente", dijo Billy Saga, Presidente de la ONG Movimento SuperAção.

De acuerdo al último levantamiento de IBGE (órgano responsable por las estadísticas en Brasil), realizado en 2010, 45 millones de personas declararon tener algún tipo de discapacidad. El estudio también revela que en San Pablo, la ciudad más grande del país, solamente  9%  de las veredas poseen algún tipo de accesibilidad.

Para divulgar el proyecto, la ONG creo también un perfil en Instagram en que se pueden ver todos los graffitis: @CalçadaÉMuro. El objetivo es también que los usuarios ayuden compartiendo imágenes y videos, o visitando los lugares con el uso de la marcación #calçadaémuro.


+ Info del proyecto en: www.calcadaemuro.com.br



Calçada é Muro. Anunciante: ONG Movimento SuperAção. Marca: Campaña Movimento SuperAção - #calçadaémuro. Producto: Acción Movimento SuperAção. Agencia de Publicidad: Z+. CCO: Alexandre Vilela (Xã). Director Creativo: Alexandre Vilela (Xã), Tarso Soares, Célio Salles. Equipo Creativo: Alexandre “Boca” Lage, Melissa Potker, Ivan Montebello, Rodrigo Seixas, Gustavo Zotini. Responsable por Cliente: Billy Saga. Productora Audiovisual: Cromo Filmes. Director de Cine: Thiago Siqueira, Lucas Mello. Productor agencia: Producción RTV: Diego Cagnani, Carol Reis // Producción Gráfica: Carlos Vieira. Producción Musical: Coletiva Produtora. Sonido: Coletiva Produtora. Director de Fotografía: Hyran de Mula // Fotografia: Genga Estúdio, Vitor Garcia, Rodrigo Seixas, Alexandre Lage. Editor: Gabriela Dias, Francisco Filho. Proyectos: Rafael Coelho // Artbuyer: Beatriz Rossi . País: Brasil. Categoría: Bien Público.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.