Acciones - Brasil

F.biz, Santos y WWF alertan sobre polución

F.biz, Santos y WWF alertan sobre polución

(30/08/19). Para alertar sobre la polución en los mares, F.biz creó una acción en conjunto con WWF Brasil y el equipo brasileño de fútbol Santos Futebol Clube. El último domingo 25 de agosto, en Fortaleza (Brasil), la mascota del equipo, la ballena, entró a la cancha atada a un pedazo de plástico gigante para alertar sobre los riegos de la presencia de plásticos en los mares. Al mismo tiempo los jugadores entraron con un cartel explicando la acción, que también tuvo el logo de la campaña estampado en las camisas.

Según proyecciones de ambientalistas, el material representa hoy 80% de toda la basura presente en el mar y si no se combate el problema hasta 2050 habrá más plásticos que peces en el océano.


“Encontramos en Santos, que tiene como mascota un animal amenazado por la polución de los océanos el compañero ideal para ampliar la lucha por el medio ambiente. Para poner luz sobre la causa, comandada pela WWF, juntamos un tema tan serio con la pasión del brasileño por el futbol”, dijo Adriano Alarcon, CCO (Chief Creative Officer) de F.biz.


Santos recorrió a unos de sus más populares íconos para hacer este alerta, porque la polución plástica alcanzó niveles alarmantes e 80% del plástico que está en el mar tiene origen en las ciudades, llegando a los mares por medios de los ríos. El sol, la oxidación y el impacto de las olas van gradualmente fragmentando los objetos, y los transforma en microplástico (pedazos de plásticos con menos de 5mm), que son ingerido por organismos marinos, ingresando hasta mismo en nuestra cadena alimenticia. Además, los animales absorben sustancias químicas peligrosas, como el plástico que contiene distintos tipos de bisfenol.


“Santos abrazó esta causa, pero ella no es exclusiva de la comunidad santista. Estamos hablando de un problema global que afecta a todas las familias. Por eso todas las hinchadas están invitadas a se unieren en esa lucha a se unieren en esa lucha por un planeta más limpio y una alimentación más sana”, dijo José Carlos Peres, Presidente del Santos Futbol Club.


El equipo eligió trabajar con WWF Brasil porque la institución lidera una campaña internacional para eliminar el plástico de la naturaleza, que incluí una petición a ser presentada en el Fórum Mundial de las Naciones Unidas a los principales líderes globales. La petición puede ser firmada en el sitio semplastico.wwf.org.br.


“Brasil es el cuarto país del mundo que genera más plástico, según datos del Banco Mundial”, comentó Gabriela Yamaguchi, Directora de Engagament de WWF Brasil. “Del total de resíduo plástico produzido anualmente en Brasil, solo 1,28% es efectivamente reciclado”, agregó.


La acción también cuenta con videos de jugadores y exjugadores de Santos FC hablando sobre la polución en los océanos.



Ballena 01. Anunciante: WWF Brasil / Santos Futebol Clube. Marca: Campaña WWF / Santos FC - #SOSMascote. Agencia de Publicidad: F.biz Brasil. País: Brasil.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.