Acciones - Brasil

Innocean mancha peluches con aceite para 350.org

Innocean mancha peluches con aceite para 350.org

(19/12/19). Con el objetivo de buscar una mayor movilización por parte de las autoridades brasileñas en relación al mayor derrame de petróleo que jamás haya afectado al país, que llega a la costa del noreste y sudeste de Brasil, Innocean Brasil creó para la ONG 350.org una campaña para llamar la atención de mundo sobre la problemática. El spot fue producido por Madre Mia Filmes y dirigido por Thiago Artimonte.

La idea de la ONG es trabajar para terminar la era de los combustibles fósiles y fomentar el uso de energías renovables y gratuitas. Por eso, presentó el proyecto #OilToys el último jueves 5 de diciembre en Madrid, durante la Conferencia de las Naciones Unidas sobre los Cambios Climáticos 2019 (@unfccc).


Es parte de la iniciativa el lanzamiento de una línea de peluches manchados con aceite. Son cuatro “especies”, que serán distribuidas para famosos, influenciadores, y políticos.


Para divulgar el proyecto, se produjo un film inspirado en na estética de los comerciales de televentas para abordar la realidad de más de 800 playas brasileñas ubicadas en nueve estados, además de las activaciones que serán realizadas en las próximas semanas.


"Mientras millares de personas en comunidades de la costa brasileña sufren las consecuencias del derrame de aceite que ya dura más de dos meses, gobierno y empresas se unen para ampliar la exploración de petróleo y no se movilizan para limpiar las playas y el mar", lamentó Nicole Oliveira, Directora de 350.org en Latinoamérica. “Es una burla a los ciudadanos y una clara demostración de que la industria de los fósiles y el gobierno brasileño no se preocupan por los desastrosos impactos que causan. No podemos permitir que un accidente de este tamaño se convierta en una broma”, agregó.


+ Info del proyecto en: www.350.org


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.