Acciones - UK

Burger King trolleó a McDonalds todo el año

Burger King trolleó a McDonalds todo el año

(27/12/19). Una vez más, apelando a la creatividad para diferenciarse de la competencia, el Rey de las Hamburguesas, demostró que el Whopper es más grande que el Big Mac y siempre estuvo escondido detrás de cada fotografía que se hizo en 2019.

Cuando parecía que la batalla 2019 entre Burger King y McDonalds, se tomaría un descanso hasta el próximo año, el Rey de las Hamburguesas, junto a BBH London, revelaron que en cada una de las fotografías elaboradas este año, detrás de un Whopper, siempre hubo un Big Mac. 


La acción, realizada por la agencia parte de Publicis Groupe, tiene presencia solo en Reino Unido, y a traves de un video, con el backstage de cada producción fotográfica de este año, fueron demostrando como por su tamaño la hamburguesa emblema de BK, el Whopper, es más grande, y esconde a su rival, el Big Mac.


“Colocar el producto de nuestro competidor en nuestros propios anuncios a lo largo de 2019 sin que nadie lo sepa ha sido una de las ideas más divertidas que jamás hayamos ejecutado. Por supuesto, es solo una buena idea de comparación de productos pasada de moda, pero algunos pensamientos laterales y comportamiento rebelde de los medios lo han actualizado. Nos encanta", afirmó Ian Heartfield, Director Creativo de BBH London.


Desde hace años, que las batallas comunicacionales y acciones entre Burger King y McDonalds, toman relevancia. Con las acciones lideradas por Fernando Machado, CMO Global de Burger King, los últimos cinco años, tuvieron a la casa de comidas rápidas con constantes actividades, creativas y divertidas, logrando así captar la atención y fidelizar a sus consumidores.


Una de las más recordadas, fue "Scary Clown Night", de LOLA MullenLowe, que el año pasado otuvo 3 Grandes Ojos (Campañas Integradas, Experiencia de Marca & Activación y Contenido) en la que en Halloween provocó a su principal competidor, generó un storytelling desarrollado en un corto terrorífico y regaló hamburguesas a quienes se vistieron de payasos.



A Whopper of a Secret. Anunciante: Burger King UK. Marca: Campaña Burger King - #WhopperSecret. Producto: Acción Burger King. Agencia de Publicidad: BBH Londres. País: UK. Categoría: Comidas Rápidas.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.