Coronavirus - Internacional

Covid Art Museum

Covid Art Museum

(02/06/20). La idea del Covid Art Museum nació durante los primeros días de cuarentena en España, cuando tres creativos se diron cuenta de que muchos de sus conocidos usaban el arte para evadirse durante el confinamiento. Rápidamente vieron que no solo eran sus conocidos, sino que con la cuarentena la producción de arte se estaba disparando. En la nota todos los detalles de esta iniciativa que se vislumbra, pasada la pandemia, como un archivo para saber cómo se expresó la gente, cómo lo vivió y lo sintió.

Emma Calvo, Irene Llorca y José Guerrero son tres amigos que trabajan como creativos publicitarios en Barcelona en la misma agencia, Honest Barcelona.


Observamos esta tendencia y nos preguntamos: ¿qué va a pasar con todas esas obras que la gente está creando en sus hogares?. Entonces surgió la idea: Un museo, necesariamente digital, que recogiese todo ese arte de cuarentena o arte covid. El 19 de marzo hicimos la primera publicación y desde entonces no hemos parado de publicar obras a diario.


El Covid Art Museum es un museo virtual alojado en Instagram (@covidartmuseum) que recoge el arte producido durante la cuarentena. El filtro principal a la hora de elegir las piezas es que tengan relación con el momento actual: la crisis del Covid-19. Es por eso que no nos cerramos a ninguna técnica, recopilamos toda clase de arte ya sean ilustraciones, fotografías, pintura, dibujo, animaciones, vídeo, etc.


En un futuro tendremos datos de afectados del Covid-19, y cifras económicas sobre lo que ocurrió, pero también es muy interesante contar con este museo para saber cómo se expresó la gente, cómo lo vivió y lo sintió. Nos gustaría que sirviera como archivo.


Por otro lado, todo apunta a que después de esta crisis sanitaria vendrá otra económica. Es importante que entre los profesionales del sector del arte y la creatividad nos apoyemos y nos demos visibilidad.


Para aparecer en el museo, los artistas pueden enviar sus obras a la cuenta de instagram rellenando el formulario que encontrarán en eñ perfil. También, pueden etiquetarnos en sus obras o pueden usar el hashtag #covidartmuseum. De entre todas las obras recibidas o encontradas se hace una selección para publicar las que mejor reflejan el momento actual.


+ Info del proyecto en: www.instagram.com/covidartmuseum


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.