Marcas - USA

Estados Unidos conmemorará 250 años con una marca que representa unidad e inclusión

Estados Unidos conmemorará 250 años con una marca que representa unidad e inclusión

(07/07/20). La consultora de marca, Landor, creó la identidad del aniversario del país, para la America 250 Commission, organismo responsable de la celebración. El diseño se aleja del tradicional, con el objetivo de unir a un país dividido. La marca y la identidad visual se dieron a conocer el 4 de julio pasado, seis años antes de esta celebración.

El diseño realizado por la compañía se aleja de las tradicionales barras y estrellas de la bandera, basándose en los lineamientos de la comisión. Valerie Aurilio, Directora Creativa de Landor, comentó que la marca debía ser: "lo suficientemente fuerte como para inspirar y unir a todos los estadounidenses, pero lo suficientemente flexible como para hablar con cada estadounidense". Además, buscaron que fuera respetuosa, divertida y que fuera lo suficientemente relevante como para sostenterse en el tiempo, hasta llegar al 2026.


Esta iniciativa llega en medio de una compleja realidad del país, donde el Black Lives Matter desató protestas sobre problemas históricos, como la brutalidad policial y las desigualdades sociales.


El equipo creativo debió buscar los elementos visuales que lograran los objetivos de unidad y celebración. Las "formas de letras feroces de América se unen en una fuerza colectiva", dice Aurilio. El "250" está formado por numerosas líneas que se cruzan, que representan el "dinamismo" y la "diversidad" del país, mientras que las formas más redondeadas del número buscan mostrar un elemento más "humano".


Se aprecia que se mantiene la paleta de colores rojo, blanco y azul, pero los tonos fueron modificados y modernizados, y se les sumó un cian brillante.


“This is our semi quin” (Este es nuestro semi quin) es el lema de la campaña, que es una forma abreviada de decir “semi-quincentennial”, es decir, los 250 años.


Además, la identidad no utiliza la bandera estadounidense. "Exploramos cada símbolo en las etapas iniciales. Cualquiera puede poner una bandera en algo, o una estrella y una franja, pero esta identidad tiene un matiz. No se puede simplemente poner una bandera estadounidense en algo y llamarlo América 250", explica Aurilio.


"Estamos en las primeras etapas para que la marca y la campaña obtengan apoyo y conciencia", comenta Aurilio.


+ Info en: www.instagram.com/250america



America Turns 250. Anunciante: America 250 Commission. Marca: Campaña America 250 Commission - This is our semi quin. Producto: Acción USA - America turns 250 in 2026. País: USA. Categoría: Imagen.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.