Marcas - Brasil

Huawei llevará conectividad al Amazonas

Huawei llevará conectividad al Amazonas

(02/09/20). La compañía presentó un proyecto que involucra a los tres niveles de Gobierno de Brasil: federal, provincial y municipal, que tiene como objetivo conectar a las poblaciones del Amazonas a través de la instalación de más de 8.000 km de fibra óptica, lo que permitiría reforzar la estructura para elevan el tráfico de datos en la región y proporcionar subsidios para el desarrollo económico y la disminución de la desigualdad social.

Huawei está hace 22 años en Brasil y se ha asociado con gobiernos, operadores e instituciones para contribuir a la transformación digital, para generar mayor conectividad, información y hacer crecer al desarrollo económico. Como parte de ese compromiso, se presentó este proyecto para el Amazonas, que conectará metrópolis como Manaus y Belém, hasta la ribera de los afluentes del río, con más de 8.000 km de fibra óptica.


Sun Boacheng, CEO de Huawei Brasil, explicó: “Para Huawei, el Proyecto Amazonia Conectada es un ejemplo mundial de lo que nuestras soluciones y equipamentos pueden hacer para integrar poblaciones en la era digital, y un buen ejemplo de como podemos ser socios en la transformación digital”.


Pedro Lima, Director Ejecutivo del Instituto Municipal de Innovaciones (IMI), dijo: “Este es el momento propicio para impulsar este encuentro, señalando la necesidad de una mayor aproximación e interacción entre las entidades federales y los diversos agentes que trabajan por el avance tecnológico, con el objetivo de difundir innumerables benefícios a las condiciones socioeconómicas, buscando fomentar el bienestar a todos los ciudadanos de la Amazonia”.


Para presentar este proyecto, Huawei y el Instituto Municipal de Innovaciones (IMI) llevaron adelante un webinar llamado "Amazonia conectada", que contó con dos paneles y la participación de autoridades federales y locales, además del Director General de Huawei do Brasil, Sun Baocheng.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.