Campañas - Brasil

Almap DDBO, Volkswagen y TV Globo te invitan al Mundo T-Cross

Almap DDBO, Volkswagen y TV Globo te invitan al Mundo T-Cross

(23/10/20). Un proyecto construido en colaboración entre Volkswagen, Almap BBDO, Globo y el atleta paralímpico Fernando Fernandes. Así nació “Sobre Rodas, Mundo T-Cross”, que en cuatro episodios inéditos mostrará varias aventuras en deportes extremos, todo acompañado de uno de los modelos más vendidos y deseados de la marca, el T-Cross.

El estreno de las piezas está previsto para el próximo domingo (25/10), en uno de los bloques del programa “Esporte Espetacular”, de TV Globo. Otras versiones más largas del film serán emitidas en los canales OFF y en canal pago “Multishow”, con el nombre “Por los caminos de T-Cross”. La iniciativa también incluye licencias de contenido para las redes sociales de Volkswagen, historias de marca en el Instagram del deportista y desarrollos en el digital de Globo (globo.com, G1 y Gshow), además de un canal personalizado exclusivamente en GE, que trae más información sobre deportes, rutas y todos los detalles del T-Cross 2021.


Río de Janeiro es el escenario del primer episodio, que hablará sobre la práctica del paramotor, trayendo como invitada a la modelo internacional Lais Oliveira. Fernando y Lais muestran los retos y adaptaciones para el deporte, explorando paisajes como “Dedo de Deus” y “Pedra da Gávea”. “Nuestra idea es que todos puedan vivir diferentes aventuras en deportes insólitos que el coche y Fernando puedan practicar juntos, rompiendo todos los límites”, explicó Christiano Bock, Head de Cuentas de Almap BBDO.


El 8/11 se realiza la segunda parada de esta aventura, que tiene como temática el kitesurf y recibe a la deportista y modelo Karen De Los Santos, en la Región de los Lagos (RJ), con pasajes por Arraial do Cabo, Cabo Frio, Arubinha y Pontal. do Atalaia - una de las mecas deportivas del país.


El tercer episodio, que se emitirá el 22/11. Grabado en Caminho Velho da Estrada Reale, en Minas Gerais, explora el handbike. Fernando, en compañía del deportista y creador de contenidos Gustavo Foerster, recorre en bicicleta adaptada el largo del camino que unía las minas de Ouro Preto con el antiguo puerto de Paraty.


El estado de Paraná y el canotaje son los protagonistas del cuarto episodio (6/12), que cuenta un poco más de las poco conocidas bellezas de la región norte del estado, que alberga algunos de los cañones más grandes de Brasil. En compañía de Pepe Gonçalves, bicampeón panamericano y finalista olímpico de canotaje, Fernando afronta más de 50 km de descenso en fuertes rápidos, con derecho a pernoctar en los cañones.


“El proyecto conecta orgánicamente con el público, teniendo en cuenta la multiplataforma en la que se ubica. La iniciativa también está en línea con el nuevo momento que vivimos, derivado de la pandemia, que ha impulsado la búsqueda de escenarios al aire libre y el uso de vehículos para viajes y turismo. Además, la marca ocupa un territorio importante en este escenario de construcción de nuevos hábitos, lo que lleva al consumidor a considerar otros factores a la hora de adquirir un producto o servicio”, dijo Eduardo Petribu, Director Comercial del sector financiero y automotriz de Globo.


Garantizando toda la seguridad necesaria en las grabaciones, la serie también destaca importantes características del T-Cross como el VW Play, el sensor de fatiga, los selectores de perfil de conducción y el techo corredizo panorámico, elementos imprescindibles para cualquier buena aventura. “Son dos meses de esta serie en la que, en todos los viajes, tenemos un equipo de producción capturando escenas y tomando fotografías para que podamos crear aún más historias en las redes sociales de Volkswagen, haciendo así un proyecto de contenido completo”, concluye Bock.


La industria de los medios está experimentando cambios constantes. Por tanto, proyectos como este, co-creados como parte integral de la narrativa, son cada vez más importantes para generar una conexión emocional única y duradera con el consumidor, aportando contenidos capaces de informar y entretener. En este sentido, el deporte se materializa como un territorio que ha ido explorando acciones integradas, fortaleciendo el vínculo de la pasión del espectador y entregando relevancia a las marcas”, completó Eduardo Becker, Director de Soluciones Integradas de Negocios para Contenidos de Globo.  


“Los deportes extremos y los impresionantes paisajes a bordo del VW T-Cross para los amantes de los viajes y la adrenalina definitivamente inspirarán al público”, concluyó Leandro Ramiro, de VW.



Sobre Rodas, Mundo T-Cross. Anunciante: Volkswagen Brasil. Marca: Campaña Volkswagen - Mundo T-Cross. Producto: T-Cross. Agencia de Publicidad: Almap BBDO. País: Brasil. Categoría: Automóviles.



Sobre Rodas, Mundo T-Cross 01. Anunciante: Volkswagen Brasil. Marca: Campaña Volkswagen - Mundo T-Cross. Agencia de Publicidad: Almap BBDO. País: Brasil.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.