Acciones - Brasil

FB e IG presentan Quarantine Mind Stories, la expo de André Gola en VR

FB e IG presentan Quarantine Mind Stories, la expo de André Gola en VR

(05/11/20). Instagram y Facebook comenzarán a exhibir la exposición Quarantine Mind Stories, del artista y publicista André Gola, con diferentes obras con el famoso personaje “Suadinho”, todas creadas durante el período de aislamiento social. La idea central de la exposición, que utiliza recursos de realidad aumentada y virtual, es mostrar de una manera sencilla y divertida cómo el arte puede ayudar a las personas a superar los problemas cotidianos, muchos intensificados por el aislamiento social, y mantener salud mental.

Las historias pueden ser visitas en las stories de las dos redes sociales haciendo un clic en el filtro y usando la cámara del teléfono o solo sus dedos.


Las 11 obras y toda la historia de cada una, así como la del artista, están en su perfil de Instagram (@andregola). Según Gola, la exposición es una invitación para que la gente visite la cabeza de “Suadinho”, el personaje del artista, que lleva este nombre por las prisas y el estrés de la vida cotidiana, pero que hace dos años ganó otra connotación en la vida de Gola, cuando descubrió la hidrocefalia. “Es un año muy difícil, en el que todo el mundo tuvo que afrontar nuevos retos. A través del arte, creo que las personas somos capaces de conectarnos y hacer reflexiones que son buenas para nuestra salud mental, que cada vez necesita una atención especial”, dijo Gola.


Toda la parte tecnológica fue desarrollada por 20DASH, en asociación con Archimidia, que hizo el trabajo en 3D. “Siempre buscamos innovar y estar a la vanguardia de la tecnología. La oportunidad de traer a Suadinho en una exhibición digital única demuestra que hay nuevas formas de impactar el mundo, el arte y la forma de comunicarse”, comentó Denis Shirazi, Director de 20Dash. 


En cuanto a la tecnología, la exposición muestra que, mediante el uso de realidades virtuales y aumentadas, a menudo utilizadas por personas en filtros populares, es posible crear diferentes experiencias, como, por ejemplo, una exhibición online. “La realidad aumentada y la realidad virtual han ayudado a la vida de las personas de una manera muy innovadora y creativa. Trabajar con Gola y 20Dash fue increíble, ya que desarrollamos una solución de realidad virtual, pero que usa la realidad aumentada del celular”, explicó Daniel Bottas, Director Creativo de Facebook.


Con la exhibición surgió la oportunidad para que Gola participara como invitado en la plataforma #ComVocê, que se realiza en Bradesco Seguros Instagram (@bradescoseguros). En esta ocasión, la invitación es para que todos visiten la exposición Cuarentena Historias mentales y se adentren en la mente de Suadinho. # ComVocê es un proyecto que desde abril ofrece una serie de contenidos informativos y la presencia de influenciadores digitales y especialistas en diversos temas.


Suadinho fue creado por Gola en 2013 y, además de difundirse por internet, con más de mil millones de visualizaciones en Giphy, todavía lleva toda su personalidad a objetos y paneles pintados en ciudades como Londres, Miami, Nueva York, Moscú, Barcelona, Rio y São Paulo. Gola también es Director Creativo Ejecutivo de Almap BBDO, donde trabaja hace más de diez años. Su trabajo en el área es reconocido por campañas de relevancia internacional, premiadas en distintos festivales.


+ Info del artista en: www.instagram.com/andregola


* Podés ver la expo desde el celular aquí.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.