Tendencias - Argentina

El Salvaje, tendencia en el mercado inmobiliario

El Salvaje, tendencia en el mercado inmobiliario

(16/12/20). Finaliza el 2020 con una pronunciada tendencia en el mercado inmobiliario por espacios donde prevalece la naturaleza y la baja densidad poblacional. Durante el aislamiento, la población comenzó a contemplar como prioridad el hábitat natural y una nueva calidad de vida, requiriendo un diferencial de mayor amplitud y áreas verdes en lugares menos urbanos y con mayor distancia entre vecinos.

En la actualidad la creciente demanda está en proyectos residenciales premium y en emprendimientos suburbanos donde la comercialización de lotes y la construcción de viviendas en terrenos ya adquiridos se potenció fuertemente con miras no sólo al próximo verano sino al resto del año.


El interés por los suburbios y las ciudades más pequeñas llegó para quedarse dado que se ha demostrado que muchas profesiones y trabajos se pueden ejercer desde la comodidad del hogar. Es por esto que propiedades que garanticen home office en espacios amplios e interacción con el verde y esparcimiento son la nueva tendencia. El Salvaje es una opción para un cambio hacia una vida rodeada de naturaleza, con mucha intimidad, alternativa ideal a tan solo cuatro horas de la Capital Federal.


“El nuevo escenario pone a El Salvaje justamente en el lugar que nosotros veníamos proponiendo hace dos años. Nuestro desarrollo residencial invita a un contacto directo con la naturaleza, lo cual es uno de los objetivos que se está planteando esta generación, así como el retiro temprano impulsado por el miedo o alerta que provoca la pandemia en rangos etarios mayores”, señala el titular de BPK, el arquitecto Guillermo Cervini.


De esta manera, se multiplican las alternativas de inversión tanto para quienes consideran el ladrillo como una reserva de valor como para los que buscan un cambio de estilo de vida. El sector atrae inversiones de quienes tienen excedente de pesos ya que el ladrillo no es sólo una alternativa de resguardo de capital sino de mejor rentabilidad.


Con bajísima densidad poblacional, un promedio de dos casas por hectárea, los inversores entienden que El Salvaje, desde 12 U$S/m2 es una excelente oportunidad donde se prevé una suba de su valor por consolidación natural y también gracias a las modalidades de trabajo remoto que dan la posibilidad de vivir con mejor calidad y realizar la tarea profesional desde la costa. Por su parte los compradores que han elegido El Salvaje como su lugar y ya poseen un lote, tienen la oportunidad de construir su casa a un costo históricamente muy bajo. El precio de construcción en dólares es uno de los más bajos en los últimos 20 años. Para el caso de la calidad y servicio de BPK, disminuyó de USD 1.100 a USD 650 el m2, lo cual es un aliciente para que la gente se anime ya que el costo directo cayó a la mitad en dólares.


La construcción de viviendas "llave en mano a precio cerrado” que ofrece BPK SA es una propuesta atractiva de inversión rápida que permite convertir pesos en dólares. Al valor bajo de la construcción se le suman facilidades de pago en el lote, generando oportunidades inéditas como descuentos al contado que varían entre un 10% y un 20% y opciones de financiación muy variadas.


“Actualmente contamos con planes de hasta 36 cuotas para lotes y también para Casa+Lote, donde inicialmente se abona la casa, tanto en pesos como en dólares. Quienes no tienen el lote combinan Casa+Lote y hacen una diferencia importante en el conjunto. Los lotes son 2500 m2 y cotizan desde US$12 el m2, precio de lista”, detalla Martín Galli”, cofundador de BPK.


Las operaciones y consultas se vieron incrementadas exponencialmente, debido a la pandemia los compradores conocieron El Salvaje mediante herramientas virtuales como videos/vivos y recorridos 360º en dron. Se están logrando picos impensados de ventas, actualmente el desarrollo cuenta con más de 160 lotes vendidos. Hay un rebrote de la actividad constructiva gracias a que un segmento de la población que invierte en ladrillos porque tiene necesidades de vivienda y dólares disponibles.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.