Actualidad - Argentina

Luego de traer a D10S, Aerolíneas Argentinas trae la vacuna de Rusia

Luego de traer a D10S, Aerolíneas Argentinas trae la vacuna de Rusia

(24/12/20). Allá por 2001, el spot de Aerolíneas Argentinas, “Historia”, creado por J. Walter Thompson Argentina y Flehener Films, con la dirección de Bruno Stagnaro, liderado creativamente por Leandro Raposo y Pablo Stricker, expresaba: “llevamos a Diego, trajimos a Dios”, haciendo referencia al recientemente fallecido futbolista, quien se fue como un talentoso Diez y volvió con la Copa del Mundo. En esta ocasión, la aerolínea de bandera argentina tuvo la importante misión de traer desde Rusia la vacuna Sputnik V, contra el coronavirus, desarrollada por el Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya, y es una de las primeras en llegar masivamente a Sudamérica y la primera a Argentina. La vacuna ya se encuentra en el país.

El Airbus 330 despegó el pasado martes a las 19:30 con tres tripulaciones completas y uno extra, sumando 10 pilotos. Cada tripulación se encargó de una parte del vuelo. Además, viajaron tripulantes de cabina, que atendieron a la comitiva del Gobierno Argentino, que estaba en Moscú y regresó en el mismo vuelo.


Anunciando la esperanzadora noticia, se pudo escuchar a Víctor Hugo Morales describiendo el histórico momento, tal como lo hizo con el inolvidable gol de Maradona en 1986, en el Estadio Azteca: “Ahí arranca el avión, ahí va a levantar vuelo, buen viaje comandante. Ahí vamos todos”.


El avión, que estuvo cuatro horas y media en el aeropuerto internacional de Moscú - Sheremétievo para cargar las 300.000 dosis de vacunas, cuenta con las condiciones para mantener la cadena de frío que precisa la vacuna durante el tiempo necesario para realizar el vuelo, hasta ser descargada. El almacenamiento se realizó con embalajes llamados Thermo Box, que mantienen la temperatura a 18 grados bajo cero.


En su cuenta de Twitter, Aerolíneas Argentinas expresó: “Aproximación al Aeropuerto de Moscú. El primer vuelo que traerá 56 Thermocontainers con las vacunas Sputnik V al país, con un peso de 9.408 kilos, en 8 pallets de avión. Estamos orgullosos de llevar adelante está tarea coordinada. #AerolíneaDeBandera”.


Hace dos semanas, el Gobierno Argentino firmó un contrato con el RDIF (Fondo Ruso de Inversión Directa), que permitirá inmunizar a 10 millones de personas entre enero y febrero. Estas 300.000 dosis forman parte de este acuerdo. En enero deberían llegar 5 millones de dosis y en febrero, otro tanto.


La delegación oficial del Gobierno que viajó a Rusia para interiorizarse sobre la vacuna estuvo compuesta por Carla Vizzotti, viceministra de Salud; Cecilia Nicolini, asesora presidencial; y cuatro técnicas de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat).


El Ministerio de Salud aprobó "con caracter de urgencia" la aplicación de esta vacuna, bajo recomendación de la ANMAT. Se espera que se anuncie cuándo se comenzará a aplicar. Las dosis serán distribuidas por Andreani y serán proporcionales al porcentaje de población objetivo. Se estima que la provincia de Buenos Aires y la Ciudad de Buenos Aires serán los lugares que recibirán más d ela mitad. Serían aproximadamente 123.000 para Buenos Aires y 23.100 para CABA.


Las dosis son “dosis 1”, es decir, la primera de las dos que las personas tendrán que aplicarse para conseguir la inmunidad.


Además, recientemente, la ANMAT autorizó la vacuna contra el coronavirus del laboratorio Pfizer, denominada “COMIRNATY/BNT162b2”. La resolución detalla que la vacuna "presenta un aceptable balance beneficio-riesgo, permitiendo sustentar el otorgamiento de la inscripción y autorización condicional del producto para la indicación solicitada". Si bien aún no se ha realizado el acuerdo, se estima que el mismo se concrete antes de finalizar el año. Si así fuera, Pfizer podría enviar a la Argentina 1.500.000 de vacunas entre enero y marzo de 2021.


Con estas 300.000 dosis de la vacuna, el gobierno convierte a Argentina en uno de los primeros países del mundo en iniciar la vacunación masiva de sus ciudadanos y el primero en América Latina, y renueva las esperanzas para un 2021 mejor.


* Podés seguir todo el periplo de Aerolíneas Argentinas en Rusia en: www.twitter.com/Aerolineas_AR




Historia. Anunciante: Aerolíneas Argentinas. Marca: Aerolíneas Argentinas. Producto: Aerolíneas Argentinas. Agencia de Publicidad: J. Walter Thompson. Director General Creativo: Leandro Raposo, Pablo Stricker. Director Creativo: Santiago Lucero, Pablo Colonnese. Productora Audiovisual: Flehner Films. Director de Cine: Bruno Stagnaro. Productor agencia: Pedro Vanquekelberge, Hugo Garin. País: Argentina. Categoría: Aerolíneas.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.