Productoras - Brasil

Nació Phonogram.me, primer marketplace de NFT de Brasil al mundo

Nació Phonogram.me, primer marketplace de NFT de Brasil al mundo

(19/03/21). Tras el boom de NFT (contrato digital que valida una producción original) en el mercado del arte y la cultura en general, surge la startup Phonogram.me, la primera plataforma musical que promete descentralizar el mercado fonográfico, conectando a los músicos directamente con coleccionistas e inversores.

Para afrontar el nuevo proyecto, la empresa invitó al multiartista André Abujamra, uno de los precursores brasileños en el mercado de los creadores NFT, a ser el embajador de Phonogram.me. Abujamra explica que Phonogram.me es la primera plataforma de mercado de valores de música en Latinoamérica. "Es una plataforma donde los artistas, productores de discos, editores, entre  otros, pueden vender no solo discos certificados por NFT. Pueden subastar literalmente los derechos de autor de la música. Así es, los derechos del fonograma. Es la democratización de la industria discográfica", dijo.


Abujamra compuso bandas sonoras para unas 70 películas brasileñas, algunas de ellas reconocidas como "Carandiru", "Bicho de Sete Cabeças", "Castelo Ratimbum" y "2 Coelhos". Recientemente, el artista conoció a Uno de Oliveira (cripto artista) quien lo invitó a sonorizar un arte digital que se vendió en una subasta en un marketplace especializado. Abujamra es uno de los primeros músicos brasileños en lanzar un trabajo dentro de esta nueva plataforma.


Phonogram.me nació como el primer marketplace NFT en Brasil y Latinoamérica, pero con alcance global. A través de la plataforma, será posible adquirir los derechos de un fonograma o comprar parte de ese fonograma, y de varios otros, convertirse en una especie de sello discográfico o incluso invertir en la carrera de un artista.


Los NFT (Non-Fungible Tokens) son la versión digital de sellos, arte o cualquier otro producto tangible o intangible al que una serie de usuarios terminan agregando valor, prometen revolucionar el mercado del arte. Estos activos están ganando terreno y forman parte de esta nueva cultura en la que el blockchain y las criptomonedas también están totalmente integradas. Para tener una idea de cómo esta revolución ya está ocurriendo en la música, la banda de rock estadounidense King Of Leons lanzó, a principios del mes de marzo, "When You See Yourself", convirtiéndose en la primera banda en lanzar un álbum en formato NFT.


Para los novatos en este mercado, NFT es un contrato en el blockchain, que valida que un archivo digital es el original. Quien lo compra, tiene derecho a él. Esto significa que el propietario de un fonograma cobra todos los derechos que le corresponden cuando este se ejecuta, por ejemplo, en Spotify, en una radio, en un evento e incluso en un programa de televisión.


Además, phonogram.me es el único en el mercado que permite al dueño de los derechos elegir cómo recibirá su cuota: en criptomonedas o tarjetas fuera de Brasil y en reales para el mercado brasileño. Lo que puede hacer que esta inversión sea mucho más palpable en función de su interés.


Ahora es posible invertir en la bolsa, pero también en los artistas preferidos de cada uno.



Phonogram Me. Anunciante: Phonogram Me. Marca: Lanzamiento Phonogram Me. Producto: Phonogram.me. Sonido: DaHouse Audio. País: Brasil. Categoría: Instutucional e imagen corporativa. Auspicios y patrocinios..


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.